Noticias

"No puede ser él...": Esta es la curiosa técnica que David Bowie usaba para esconderse en público

En su peak de la fama, David Bowie usaba una interesante pero efectiva estrategia para que no lo reconocieran en público.

David Bowie GettyImages-1292607118 web
Getty Images

Una de las leyendas de la música, David Bowie fue famoso durante décadas, desde los años 70s hasta su muerte.

Sin embargo, tenía un curioso método para pasar inadvertido. El experto en relaciones públicas de músicos, Alan Edwards contó cómo Bowie se disfrazaba en público durante el apogeo de su éxito comercial.

Edwards publicó su libro: "I Was There: Dispatches from a Life in Rock and Roll", y cóntó cómo Bowie manejó su fama a principios de los años 80.

El método de David Bowie para esconderse en público

“Me reuní con él justo después de haber hecho 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' (1983). Así que lo trataban como a una estrella de cine. Pero además su sello lo acababa de dejar porque 'Low' y 'Heroes' no se consideraba tan bueno comercialmente como cosas como Bay City Rollers!" explicó Edwards a NME.

“Fue cuando salí de gira con él que comencé a darme cuenta de lo realista y encantador que era. Se presentaba en nuestra oficina en Tottenham Court Road y preparaba café para todos" agregó en la conversación.

Además, David Bowie le contó su técnica para poder salir tranquilo. “Me dijo que su secreto para no ser reconocido era usar una gorra de tela y tener un periódico griego bajo el brazo. De esa manera, si alguien alguna vez se preguntaba si era él, miraría más de cerca y pensaría: 'Bueno, no puede ser... obviamente es griego'".

“Lo mismo ocurría con las entrevistas”, agregó. “Tomábamos el tren la mayor parte del tiempo, sin primera clase ni nada parecido, y te sorprendías de cuánta gente lo miraba dos veces y luego pensaba: 'No puede ser él, es sólo un tipo sentado con nosotros yendo a Manchester'".

“Un ejemplo de eso en el libro es cómo hubo un momento después de una entrevista de radio que no tenía nada mejor que hacer, así que decidió presentar los reportes de tránsito de la estación. Se sentó allí diciéndole a la gente que había retrasos en la carretera M25... E incluso hasta el día de hoy no creo que nadie supiera que era David Bowie. Era un genio creativo extraordinario, pero también un caballero puro, encantador y agradable".


Contenido patrocinado