Un misterioso monolito al más puro estilo de "2001: Odisea Del Espacio" apareció en medio del desierto en Estados Unidos. Abriendo una serie de dudas con respecto al origen de la inusual figura.
Aunque parezca salido de la legendaria película de Stanley Kubrick, la particular estructura es totalmente real. Esta se descubrió durante el fin de semana del 15 de junio cerca de Gass Peak, en el desierto al norte de Las Vegas.
Así lo confirmó el Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas (LVMPD), quienes luego de acudir al lugar ubicaron que la figura está en una popular ruta de senderismo de la icónica ciudad.
Las posibles explicaciones detrás del monolito
Ante la aparición del monolito, el Departamento de policía se pronunció a través de su cuenta oficial en Facebook luego de fotografiar el sorprendente suceso. Compartiendo las imágenes con un texto que dice "Vemos muchas cosas raras cuando la gente va de excursión como si no estuviera preparada para el clima, sin traer suficiente agua... ¡Pero mira esto!... Durante el fin de semana, Las Vegas Metro Search and Rescue vio este misterioso monolito cerca del Gass Peak al norte del valle. ¿CÓMO llegó hasta allí?".
Y es que aquella pregunta final es la que resuena en la mente de todos los que son testigos de este inusual suceso, ya sea en vivo como a través de internet. Ya que aunque parezca difícil de creer, por el momento no se tiene certeza de como la estructura llegó al lugar.
Esto resulta curioso sobre todo porque la pulcra figura plateada tiene dimensiones que no la harían fácil de transportar por aquel terreno agreste. Por lo que, de ser una obra humana, es incierto el cómo habrían logrado llevar el monolito hasta allá.
Por otro lado, la persona que lo encontró contó al medio BBC que "No había huellas obvias a su alrededor y uno pensaría que algo así causaría mucho desorden". Lo cual vuelve la búsqueda de explicación aún mas misteriosa.
Este tipo de fenómenos llaman poderosamente la atención, sobre todo porque no es la primera vez que ocurren. Un ejemplo de esto fue la aparición anterior de un monolito avistado por un helicóptero mientras sobrevolaba el desierto de Utah.