Clint Eastwood es una de las personalidades más emblemáticas del mundo del cine estadounidense. Durante su larga carrera, la estrella conocida dentro de muchas cosas por su actuación en variedad de películas del genero western, también ha cumplido el rol de actor, director, productor e incluso compositor de muchos proyectos.
La estrella de Hollywood que actualmente tiene 94 años interpretó diferentes papeles a lo largo de su amplia trayectoria actoral. Sin embargo, uno de los subgéneros con los cuales nunca se relacionó fue el de superhéroes, aunque ofertas no le faltaron.
Así como lo hizo con papeles como el de James Bond, Eastwood rechazó en una oportunidad también el interpretar a Superman. Esto fue para la primera película del super humano del año 1978 que terminó siendo protagonizada por el actor Christopher Reeve.
El inesperado superhéroe favorito de Clint Eastwood
En una conversación para la sección geek "Hero Complex" del medio Los Angeles Times el actor comentó la vez que declinó la oportunidad de interpretar al superhéroe más famoso. "Puedo recordar- y esto fue hace muchos años atras- cuando Frank Wells (Presidente de Warner Bros.) me ofreció interpretar a Superman. Así que pudo haber pasado. Esto fue cuando comenzaron a pensar en hacerlo por primera vez. Yo estaba como '¿Superman? No, no, eso no es para mi'. No es que haya algo malo con eso. Es para alguien, pero no para mi".
Por otro lado el afamado intérprete también comentó en aquel momento algunos detalles sobre su inclinación hacia los tipos de superhéroes. "Siempre me han gustado los personajes más basados en la realidad. Puede que hagan supercosas o cosas más que humanas -como Harry el Sucio, que tiene un don para hacer locuras, o los tipos del Oeste-, pero, aun así, no son superhéroes con capa" señaló.
Así fue como Eastwood posteriormente pudo identificar al que fue su personaje favorito de los cómics. "Namor, el hombre submarino, ese es el que siempre me gustó. Tenía todos sus cómics de pequeño" confesó.
Namor es una de las creaciones de Marvel que a pesar de no ser tan popular en la actualidad, fue un gran éxito durante los años de publicación de su novela gráfica. Esto ocurrió desde el año 1939 en adelante, cuando la estrella solo tenía 9 años de edad.
El superhéroe el cual comparte características con Aquaman (a pesar de haber sido creado dos años antes que el personaje de DC) era un héroe originalmente. Sin embargo, este llegó a la pantalla grande en la película de 2022 Black Panther: Wakanda Forever, en donde cumplió el rol del villano principal.