La franquicia de muñecas creada por Mattel, Monster High, se convertirá en una película live-action.
Así lo confirmó la misma empresa creadora de las icónicas monstruos.
"Mattel, Inc se unió con Universal Pictures y el productor y guionista ganador de Oscar, Akiva Goldsman", indicó a través de su sitio web.
Desde su surgimiento en 2010, Monster High cuenta con diversas adaptaciones.
"La franquicia ha producido 15 especiales y películas animadas entre 2010 y 2017. Además, una nueva serie animada, actualmente en su segunda temporada, se estrenó en Nickelodeon en 2022", relató Infobae.
En 2022, "la “N” naranja y Paramount+ lanzaron la película de acción en vivo Monster High: The Movie, cuyo éxito llevó a la producción de una secuela prevista para 2023. Cabe recordar que un intento anterior de adaptación cinematográfica de “Monster High,” dirigido por Ari Sandel, se estaba desarrollando en 2015 bajo Universal, pero el proyecto no prosperó", agregó.
¿Cuáles son los detalles de la película de Monster High?
Además de ser escrita por Goldsman, Monster High está bajo la producción de su compañía "Weed Road".
La productora ha desarrollado exitosas películas, tales como "Mr & Mrs. Smith", "I am Legend", "Hancock", entre otras.
De esta manera, Mattel indicó que la película "será una creación teatral live-action".
"Basándose en la historia original de las populares muñecas que fueron imaginadas como hijas de legendarios monstruos", dijo la compañía.
"Monster High de manera inmediata que convirtió en un amado universo con historias inclusivas y de juguetes, teniendo a fanáticos de diversas generaciones", agregó.
Asimismo, el Presidente de las películas basadas en Mattel, Robbie Brenner, dijo que "esta franquicia ayuda a los fans a descubrir la gran belleza en ser fiel a sí mismos y celebrar sensibilidades únicas que se encuentran en quiénes somos como individuos".
En el mismo comunicado que entregó Mattel, Goldsman manifestó que "he estado fascinado por Monster High desde que mis hijas se obsesionaron con las muñecas cuando eran niñas. Estoy encantado de unirme nuevamente con Robbie Brenner y nuestros amigos de Mattel para ayudar a dar vida a esta icónica propiedad".