Dentro del mundo de las series de televisión son muchos los títulos que destacan. Cada persona puede tener una producción favorita completamente diferente a otra. Sin embargo, hay veces en que las audiencias hacen consensos.
La lista de las mejores producciones para televisión puede variar, sin embargo hay algunos nombres que suelen repetirse. Dentro de estos uno de los más recurrentes es la serie Breaking Bad estrenada el año 2008, la cual a pesar de su popularidad actual, en sus inicios estuvo a punto de ser cancelada.
La vez que Breaking Bad estuvo a punto de no continuar
Cuando la serie Breaking Bad comenzó a emitirse ya habían otras producciones sumamente populares entre las audiencias. Algunas de ellas con tramas similares (en algunos puntos) con lo que proponía el estreno de aquel entonces.
Debido a esto, el trabajo de AMC protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul recibió inevitables comparaciones. En aquel entonces principalmente con las series Mad Men y Weeds.
"Breaking Bad no tiene la originalidad ni la chispa de Mad Men... La historia criminal es una versión masculina y debilucha de Weeds". Decía Alessandra Stanley para The New York Times
Por otro lado, la crítica sin firmar del medio Boston Herald comparaba el proyecto con la comedia por la que su actor principal se hizo conocido. "La escena de apertura confirma lo peor... Unos pantalones caen del cielo en el desierto. Un Cranston frenético aúlla al volante, vestido sólo con su ropa interior y una máscara de gas. Bienvenido a 'Malcolm en el laboratorio de metanfetamina'".
A pesar de que estas críticas pueden parecer descabelladas al día de hoy, si se analizan en el contexto de aquel momento pueden incluso llegar a entenderse. Ya que incluso los creadores de Breaking Bad no tenían muy clara la dirección a la que iba el proyecto durante el inicio de su emisión.
Esta producción se había pensado originalmente como una comedia negra, pero con el pasar de los capítulos tomó tintes tan oscuros que terminaron optando por la tragedia. Y a pesar de estar a punto de cancelarse por las bajas audiencias de su primera temporada, desde la segunda la serie comenzó a tomar la fuerza que la hizo historia.