Noticias

La triste y desgarradora situación que vivió Kiss con los medios de comunicación cuando falleció uno de sus bateristas

Tras la muerte de un miembro importante de Kiss, la banda se presentó molesta contra algunos medios, por un motivo bastante particular.

Kiss
Getty

Kiss fue de esas bandas, que si bien tenían su propio sello, pasó por varias épocas y estilos diferentes.

Si bien, lo más marcado que dejaron fueron sus épocas de maquillajes y trajes extravagantes; lo cierto es que también pasaron por otros momentos muy diferentes. Donde decidieron desenmascararse e indicar que el grupo era más que la parafernalia.

Cuando esto sucedió, los fundadores Peter Criss y Ace Frehley ya habían salido del conjunto, por lo que Gene Simmons y Paul Stanley fueron acompañados casi toda esa época por el baterista Eric Carr. Mientras se rotaban constantemente los guitarristas.

Entre estos cambios, el más querido y aceptado siempre fue Carr, debido a su personalidad y destreza en los tambores. Tristemente falleció de cáncer en 1991.

Esto puso muy triste a los fans y al grupo, quienes además se enojaron con algunos medios masivos por la forma en que llevaron la sensible pérdida. Que para ellos fue completamente insuficiente y mediocre.

Kiss

El enojo de Kiss con la revista Rolling Stone

Todo este enfado se centró bastante en la famosa revista Rolling Stone, quienes no se portaron para nada bien con Simmons, Stanley y Kulick.

Resulta que siendo un medio muy importante para la música, era de esperarse que mostrara los detalles del fallecimiento del batero. Sobre todo por el calibre de banda que era Kiss en esos tiempos.

Aún así, ni en el mes de lo sucedido, ni tampoco al siguiente se mencionó en aquellas ediciones algo acerca de la sensible pérdida. Por lo que los miembros de Kiss se manifestaron en contra de la revista. 

Con ello decidieron mandarles una carta alegando todo esto, tomando la situación como una verdadera falta de respeto.

"Nos quedamos en shock y muy apenados ante vuestra obvia elección de ignorar la muerte de nuestro batería, Eric Carr, que ha luchado una valiente batalla sin descanso contra el cáncer durante un año. Durante los últimos 11 años, mientras vuestro editor ha intentado negar nuestra existencia, Eric tocó en casi 800 conciertos para millones de fans de todo el mundo y grabó discos que han vendido más de 8 millones de copias. Omitir la muerte de un músico de la talla de Eric Carr, independientemente de tus gustos personales, es inexcusable", fueron algunas palabras de la banda en conjunto.

 

Sin dudas una situación lamentable que hasta el día de hoy se recuerda demasiado.

 


Contenido patrocinado