El actor británico, Jason Statham, es reconocido por sus personajes en películas de acción.
De esta manera, suelen arrasar sus largometrajes en taquilla, rodeados de peleas cuerpo a cuerpo, muertes y explosiones.
Así, con éxitos como "Megalodón", "The Mechanic", "The Transporter", "Fast & Furious X", entre muchos otros, ha conseguido hacerse un nombre dentro de Hollywood.
Sin embargo, en su comienzo actoral realizó una película de terror que provocó que dejara el género, aunque, por otro lado, dio pie a su éxito en los filmes de acción.
¿Qué película marcó a Jason Statham?
Según Men's Health, "el intérprete podría haber sido una gran estrella del cine de terror de no haber sido por su primer fracaso".
"Antes de comenzar en el cine de explosiones, piruetas y venganzas, Statham saltó a la fama gracias a sus colaboraciones con el cineasta británico Guy Ritchie. Sus primeros proyectos juntos, más cómicas de lo que nos tiene acostumbrados, incluyen el thriller criminal de bajo presupuesto 'Lock, Stock y Two Smoking Barrels' y su continuación 'Snatch'", comentó la revista.
Posteriormente, en 2001, realizó su primer filme de terror: Fantasmas de Marte, dirigida por John Carpenter.
Sin embargo, la recepción de este largometraje fue negativa, puesto que solo recaudó 14 millones de dólares, con un presupuesto de 28 millones de dólares.
"A pesar de contar con Ice Cube, Natasha Henstridge o Pam Grier, el filme de ciencia ficción y mineros poseídos fue una decepción comercial y un verdadero terror para la crítica", indicó Men's Health.
"Jason Statham no usó esta experiencia para hacer más escenas de miedo a lo largo de su carrera. Y es que podría ser una de las mayores oportunidades perdidas de su filmografía hasta la fecha porque el intérprete no ha aparecido en otro de estos proyectos y ha preferido centrar su atención en el cine de acción", comentó.