Noticias

La estrategia que ocupó Pixar para programar el cabello de uno de sus icónicos personajes

La aclamada cinta de Pixar desarrolló múltiples softwares para mejorar la calidad y realismo de sus personajes.

Valiente
Pixar

La icónica película de Pixar, "Valiente", estrenada en 2012, fue innovadora en su área para sus años de lanzamiento.

Así, la aclamada cinta del estudio cinematográfico de animación por computadora que es parte de Walt Disney Studios, obtuvo logros por su forma de ser fabricada.

Uno de estos se centra en Mérida, la protagonista de "Valiente".

¿Cómo fue creado el pelo de Mérida de Valiente?

En términos de producción, Pixar innovó "al momento de crear la película, al retirar su anterior sistema de animación (Menv) y cambiarlo a uno nuevo conocido como Presto", indicó Collider.

Sin embargo, la técnica más impresionante en términos de avances tecnológicos de "Valiente" fue el desarrollo de un software.

Este tenía "el objetivo en específico de animar el icónico, complejo y maravilloso pelo de Mérida", indicó el mismo medio.

De hecho, The Wall Street Journal, mencionó que "los miembros del equipo de producción, desde escritores a animadores, discutieron la investigación y preparación al hacer el filme".

"Mérida tiene un cabello hecho con 1.500 ondas esculpidas individualmente, diferentes e un espacio tridimensional", indicó Claudia Chung, la supervisora encargada de el pelo y ropa de los personajes de "Valiente".

Con el fin de verse más realista, los ingenieros de Pixar indagaron en la forma que el pelo con rulos se mueve. De esta forma, "el movimiento del pelo era un efecto simulado, nadie tuvo que animarlo. En vez de eso, los movimientos fueron programados por computador en base a la física de cómo se movería realmente".

¿Qué hitos consiguió Valiente?

Además estos sucesos, fue la primera película del estudio en "utilizar Dolby/Atmos Audio, lo que provoca una experiencia teatral más inmersiva".

Valiente
Pixar

Asimismo, Mérida es la primera protagonista mujer en encabezar una cinta de Pixar.

Además, según Collider "se le aplaude su atrevida personalidad e independencia, resaltando su auto suficiencia en una gran película de animación".

Aparte de su icónico cabello, cada uno de los personajes tienen una vestimenta meticulosamente diseñada y basada en investigación de la vida real.

Así, se estudiaron las fábricas y patrones distintivos de Escocia, creando un nuevo programa para la textura de la ropa y su visión realista.


Contenido patrocinado