La serie de terror de la plataforma de streaming Netflix, "La Maldición de Hill House", ha sido aclamada por las críticas.
Esta tiene solo una temporada y cuenta con 10 episodios en total.
Dentro de estos, específicamente en el número 8, una escena causó furor por el jumscare experimentado.
Y es que la audiencia no fue la única en vivir ese terror, sino que los propios actores no sabían lo que pasaría.
¿Qué sucedió en esa escena de Hill House?
En una entrevista con Entertainment Weekly, el creador de la serie, Mike Flanagan, reveló los detalles al grabar ese capítulo.
En el capítulo 8, cuando Shirley (Elizabeth Reaser) y Theo (Kate Siegel) se encuentran en un auto, esta escena "estaba en el guion. En general, no me gustan los jumpscares. Creo que pueden ser baratos, pero pensé que este podría ser especial porque es un episodio sobre personas conversando en autos... es como, ese es el único lugar en el que no habrá un fantasma".
"Así que pusimos a Victoria Pedretti (Nell Crain) en su maquillaje y en el asiento trasero. Si bien Kate (Theo) y Elizabeth (Shirley) sabían que este acto sucedería, yo le dije a Victoria que antes de leer la primera toma, entrara en escena mucho antes de lo escrito", explicó Flanagan.
De esta manera, las actrices de la exitosa serie de Netflix tenían "media página de guion y diálogo por decir, así que Elizabeth y Kate solo estaban en escena y sabían que les quedaba media plana de palabras que seguir antes de la aparición de Victoria, y ella saltó en medio de sus líneas, por lo que las reacciones son completamente genuinas".
"También nos asustó a todos los del set que estábamos detrás del monitor. Todos los que sabíamos que venía quedamos igualmente deslumbrados por la escena, ocurre cada vez que la veo. Nunca estoy preparado, porque quedo ensimismado en lo que están diciendo y parecen tan relajadas que viene de imprevisto", comentó el director.