Noticias

La canción que Prince temía que fuera un plagio de Journey

El cantante estadounidense, Prince, debió recurrir a Journey para resolver un problema ligado al plagio en una de sus canciones.

Prince
Getty

Una de las canciones más icónicas del cantante Prince no hubiese salido a la luz de no ser por los miembros de Journey.

Este éxito del artista estadounidense suma más de 250 millones de visualizaciones en Youtube y más de 470 millones en Spotify.

De esta manera, "Purple Rain", casi no es lanzada.

¿Por qué casi no se estrena esta canción de Prince?

Según Billboard, el cantante de Journey, Jonathan Cain, fue "notificado en 1984 que Prince quería hablar con él".

Prince
Getty

"Quiero tocar algo para ti y que lo revises. Los cambios en los acordes son cercanos a la "Faithfully" y no quiero que me demanden", le dijo Prince al vocalista.

"Faithfully" es una canción compuesta por Journey y lanzada en 1983, siendo el segundo sencillo de su disco "Frontiers".

Este es uno de los éxitos más reconocidos de la banda, gozando de una alta popularidad.

De esta manera, "Purple Rain" posee similitudes notorias con "Faithfully".

"Las dos canciones definitivamente comparten más de un acorde parecido, incluido insignificantes vocales y un solo de guitarra", indicó Billboard.

Así, Cain relató que "Prince sintió, yo creo, que era lo suficientemente obvio, ya que estaba preocupado de una demanda".

El guitarrista de Journey, Neal Schon, manifestó que "yo pienso que llamó a nuestra oficina preguntando sobre esto, lo hablamos entre todos y concluimos que era uno de los más grandes halagos, debíamos dejarlo ir".

"Solo pensé que realmente este acto demostró lo preocupado y elegante que Prince fue. Él en verdad quería chequear y asegurarse de que no sonase como nuestra canción", indicó.

Además de esta llamada, Prince les dio "increíbles asientos en el tour de "Purple Rain" cuando tocó en San Francisco y pensé en lo ridículamente maravilloso que era".

También, los miembros de Journey comentaron que se enteraron que las similitudes entre ambos sencillos no eran coincidencia.

"Hay un tipo con el que trabajamos en Minneapolis, quien también trabajó con Prince en los últimos años. Nos dijo que Prince hablaba de mi guitarra y cómo le gustaba, Fue genial", añadieron.


Contenido patrocinado