Pearl Jam es justamente una de esas bandas que llegaron a la industria para marcar a toda una generación.
Por varias décadas hicieron que su legado se expandiera enormemente. Teniendo en cuenta que las capacidades de cada uno de los integrantes, son notables. Y que además, al juntarlas terminan siendo una esencia única.
A decir verdad, esto no termina siendo una mentira, ya que su éxito es totalmente corroborado por todo lo que lograron en estos tiempos.
De hecho, es en esta línea dónde destacaron enormemente. Ejemplificando todo además, con el hecho de que siguen llenando estadios y vendiendo miles y miles de discos.
Dentro de sus éxitos, existe uno que realmente causó mucho impacto. Esto debido a que además de la aplaudida melodía, contenía una historia muy impactante detrás.
Un triángulo familiar un poco turbio de Pearl Jam
Si conoces a este conjunto de Seattle, es probable que reconozcas al instante la canción llamada "Alive". La cual está catalogada simplemente como uno de los mayores clásicos que tiene el grupo. Siendo además, todo un himno que suena hasta hoy en día.
No obstante, dentro de su letra, esconde una historia muy impresionante, la cual habla en profundidad de una madre que trata de reemplazar a su difunto esposo con su hijo. Abordando en los tensos momentos en los que este se da cuenta, pero queda un poco confundido. A lo que simplemente le responde a todo que se siente vivo.
"Para la madre, aunque se case con otra persona, no hay nadie a quien haya amado más que al padre. Entonces ella lo quiere. El hijo ignora todo. Todavía está manejando el tema, está creciendo. Está lidiando con el amor, con la muerte de su padre.", confiesa Eddie Vedder según La Tercera.
Sin dudas, una trama de Pearl Jam muy descabellada que genera algo de inquietud al escucharla, sabiendo su significado.