Michael Jackson perfectamente puede entrar perfectamente en ese grupo de músicos que son considerados como leyendas.
A decir verdad, esto puede avalarse en muchos ámbitos que este artista dejó antes de su partida.
Tanto en sus inicios con los Jackson 5, como en su carrera solista, siempre supo brillar por su manera de componer y por su admirable voz. Dos factores fundamentales en su vida, que se complementaron con sus pasos de baile.
Fue así, como ganó muchos premios y reconocimientos con el pasar de los años. Donde incluso posee la marca de tener el álbum más vendido de todos los tiempos. Algo que hasta el día de hoy, se ve muy difícil por superar.
De hecho, esto disco fue nada más y nada menos que el Thriller; el cual entre muchas cosas curiosas, posee una canción que fue demandada por plagio.
Una polémica musical muy grande para Michael Jackson
Obviamente que con tantos temas ideados por el Rey del Pop, alguno tenía que tener melodías o aspectos parecidos al de otras ya creadas.
Este caso sí se dio, llegando incluso a tribunales, donde el artista tuvo que pagar una considerable multa por todo.
En definitiva, la pieza musical que entra en este saco es "Wanna Be Startin’ Somethin’", la cual supuestamente habría sido una copia de una canción llamada "Soul Makossa".
Dicho tema pertenece al saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango. Todo porque la melodía era muy similar y en sí calcaba la palabra "makossa".
Según corroboró el medio de la BBC, finalmente después de algunos juicios, Michael Jackson terminó pagando 1 millón de francos franceses (unos US$200.000) a Dibango en concepto de derechos de autor.