Noticias

La canción de Lenny Kravitz que hizo en solo cinco minutos y se convirtió en una de las más exitosas

Una de las canciones más icónicas de Lenny Kravitz fue hecha en solo unos pocos minutos en el estudio, y fue un tremendo hit.

Lenny Kravitz GettyImages-111170752 web
Getty Images

Lenny Kravitz ha cosechado éxitos a lo largo de varios años, y una de las canciones más icónicas que lanzó hace más de 30 años, fue hecha en solo cinco minutos.

Según el mismo músico, la canción fue hecha con prisa, y a pesar de eso, se terminó convirtiendo en una de sus canciones más exitosas a nivel mundial.

Lenny Kravitz y su gran hit hecho en 5 minutos

Uno de los éxitos que marco la carrera del neoyorquino fue "Are You Gonna Go My Way". Canción lleva más de 30 años sonando en las radios del mundo.

Con tal nivel de éxito, uno podría esperar que la canción haya sido creada meticulosamente. Sin emabrgo, Lenny Kravitz confesó que con sólo unos pocos minutos en el estudio fue suficiente.

“'Are You Gonna Go My Way' sucedió en cinco minutos”, dijo Lenny Kravitz en 2019. “La grabación se realizó en cinco minutos porque había otro grupo preparándose para la siguiente sesión. Porque incluso después de hacer mi tercer álbum, todavía no podía tener el estudio para mí”.

“Entonces el siguiente grupo ya estaba esperando en el pasillo y se enojó un poco porque probablemente estábamos pasados por como 15 minutos" agregó. "Y tuvimos que grabar eso muy rápido y salir corriendo y no tenía idea de lo que tenía. Ni idea”, afirmó Kravitz.

"Me llevé el casete a casa, y escribí la letra y la melodía. Y luego volví al día siguiente y canté la canción" añadió Lenny Kravitz. "Luego, aunque lo investigué, todavía no tenía idea de lo que tenía. No tenía idea de que iba a ser 'esa' canción, ¿sabes?".

"Lo que me gusta de las primeras tomas es que la persona no piensa demasiado todavía", añadió Kravitz. “Es realmente instintivo. La gente dice: 'Oh, está bien, bueno, podría haber hecho esto o aquello'. Y me pasa por lo mismo, pero me doy cuenta de que cuando permito a los músicos, ya sea yo o Craig (Ross) o un trompetista – tocando un solo para hacerlo de nuevo, nueve de cada 10 veces siempre volvemos a la primera toma" contó a Music Radar.

"Hay algo en esa primera toma. Algo inmediato. Después de eso, como dije, empiezan a pensar demasiado”, concluyó Lenny Kravitz. “Los guitarristas se ríen de mí porque saben: 'Está bien, vas a conservar esa primera toma, ¿no?' Realmente quieren hacerlo una y otra y otra y otra vez para 'perfeccionarlo'. Pero prefiero la sensación y la espontaneidad de la primera toma" señaló el músico.


Contenido patrocinado