Led Zeppelin, a día de hoy y en sus tiempos mozos, se consideró verdaderamente, como una leyenda del rock.
Su alineación hizo que ganara mucho prestigio, lo que se fue corroborando con éxitos mundiales que hasta el día de hoy suenan. Algo que es complementado impresionantemente con sus fanaticada que siempre se mantuvo fiel.
Lamentablemente, tanto para quiénes vibraban con el conjunto, como para los mismos miembros, todo se disolvió luego de que falleciera el baterista, John Bonham. Quien según ellos mismos, era el verdadero espíritu del grupo.
Esto sumado a que su técnica revolucionó la manera de tocar batería. Siendo considerado como uno de los mejores de la historia.
En cuanto a las canciones que creó esta banda, existió una que la rompió en su momento y para muchos es un clásico. Aunque al momento en el que se lanzó, fue el mismísimo Robert Plant, quien no quería que sonara en las radios.
Una situación impactante por parte del cantante de Led Zeppelin
Cómo muchos saben, si bien la canción "Starway To Heaven", es tratada como una verdadera obra de arte, lo cierto es que a Plant nunca le gustó mucho.
El mismo rockero de Led Zeppelin, admitió en múltiples ocasiones que tenía una relación de amor odio con esta misma.
De hecho, es por ello que una vez, iba escuchando su radio mientras conducía en un viaje, cuando quiso pagarle a los conductores de esta misma, para que no pusieran Stairway To Heaven. Esto por el motivo de que lo tenía un poco cansado.
"Estaba escuchando KBOO. Tenía una música increíble: una especie de mezcla de tristes retales de doo-wop y un DJ muy gracioso, que sonaba como alguien del condado de Marin en 1967. El tipo dijo que buscaban patrocinadores. Ya sabes, 'Por favor, envía 10 dólares' o 15 dólares o lo que sea, y si la gente de la zona lo hacía, KBOO prometería no poner nunca 'Stairway to Heaven'. Así que lo llamé y prometí mi dinero. Fui uno de los patrocinadores de KBOO”, declaró el vocalista en una entrevista con NPR, según corroboró el medio Rock FM.