Noticias

La canción de George Harrison que casi no escribió porque pensó que "me iban a matar si la escribía"

George Harrison casi no publica una canción que escribió junto a Stevie Nicks por miedo a la reacción de los demás.

George Harrison GettyImages-74274897 web
Getty Images

George Harrison nunca fue una persona a escribir lo que sentía. De hecho, sus mejores y más populares canciones salen de expresar lo que siente en ese momento.

Sin embargo, una canción de su carrera solista casi no la publica, por el miedo al qué dirán. A pesar de eso, decidió lanzarla de todos modos, y es una de las más queridas por los fans.

La canción que George Harrison casi no escribe

En febrero de 1978, George Harrison se encontraba de vacaciones en la isla hawaiana de Maui. Ahí, rodeado de la belleza natural se vio inspirado para escribir la letra de una canción.

Se trata de la canción "Here Comes The Moon", que toma el título de una canción anterior del cantante, en The Beatles, "Here Comes The Sun".

"Los atardeceres en Hawái eran maravillosos con las ballenas saltando en el océano: fantásticos. Todo era tan maravilloso y entonces una noche me di vuelta y la luna llena salía mientras el sol se ponía – ¡todo esto y además aquí viene la luna! Es demasiado" escribió Harrison en el libro I Me Mine.

La letra de la canción fue coescrita con Stevie Nicks de Fleetwood Mac, quien no estaba acreditada en la canción original.

"Estábamos escribiendo una especie de parodia de 'Here Comes The Sun'. Bob Longhi estaba diciendo: 'Ustedes están escribiendo sobre la luna en lugar del sol', y yo dije: 'Eso es porque para entonces todos éramos pájaros nocturnos, simplemente pasábamos el rato, escribíamos, cantábamos y hablábamos'" dijo Nicks.

"Había sido famosa durante menos de tres años y estábamos hablando con George sobre ser famoso y lo que significaba y a qué había que renunciar" agregó.

Por qué casi no saca la canción

La canción era un reflejo de la canción de 1969 de The Beatles, "Here Comes The Sun". Cosas como la armonía vocal, la guitarra arpegiada y el ritmo detrás de la frase principal muestran la relación con la original.

En la BBC Radio 1, George Harrison expresó cómo surgió la canción y cómo casi no la publica. "Estaba en un lugar particularmente grandioso cuando vi salir la luna y pensé: '¡Guau, ya sabes, todo esto, y aquí viene la luna!'. Y luego pensé: 'No, no podría escribir una canción llamada así, me matarán.'" Probablemente en

"Pero, casualmente, escribí la canción y resultó muy bonita, así que se sostiene por sí misma" señaló. "Es una canción muy pacífica. Y el problema de mezclarlo era que seguía quedándome dormido. Cuando llega al final, me mete en un mundo de sueños" concluyó Harrison.


Contenido patrocinado