Noticias

La canción de Blur inspirada en la historia de alcoholismo de uno de sus integrantes que se volvió uno de sus más grandes éxitos

Uno de los más grandes éxitos de Blur oculta una triste historia de adicción de uno de sus miembros más importantes.

blur
blur

Dentro de los más grandes éxitos de Blur, existe uno que a pesar de su sonido alegre oculta una triste historia de vicio que involucra ni más ni menos que a un integrante de la banda.

Blur es una de las bandas más más emblemáticas del icónico movimiento del britpop. Con sus composiciones, el grupo inglés ha ganado millones de fanáticos con el pasar de los años.

Han sido varias las canciones que se han coronado como los hits del proyecto. Sin embargo, una de las más reconocibles sin duda es Coffee and TV, la cual oculta una oscura historia de alcoholismo que muchos desconocen.

La historia de alcoholismo que inspiró Coffe & TV de Blur

El 28 de junio de 1999 Blur lanzó la canción Coffe and TV como el segundo sencillo de su álbum 13. Esta inmediatamente llamó la atención de muchos, destacando por su sonido alegre y su letra melancólica. 

Sin embargo, a pesar de la fama que ha alcanzado esta canción desde aquel entonces, no son muchos los que conocen la inspiración de su particular letra. Esta nació a partir de una triste historia de adicción que involucra ni más ni menos que al guitarrista de la banda, Graham Coxon. 

El sitio Song Facts asegura que Coxon, quien escribió la canción, al momento de componerla se encontraba intentando dejar de beber alcohol. En la letra de esta, el guitarrista comparte el problema que es lidiar con el mundo estando sobrio. Esto se ejemplifica en partes de la letra de en donde se encuentran frases como "La sociabilidad es suficientemente difícil para mi, llévame lejos de este mundo grande y malo y accede a casarte conmigo"

Para promocionar este sencillo, al momento de su lanzamiento Blur estrenó un icónico video musical. En este, Graham Coxon esta desaparecido, y una tierna cajita de leche con su aviso de "perdido" en el costado sale a recorrer la ciudad buscándolo, enfrentando distintos horrores en el camino, siendo finalmente encontrado tocando esta canción junto a la banda. Esto en una clara alegoría a lo que estaba pasando el guitarrista al momento de escribir la canción

Este video fue por lejos uno de los grandes empujones extra detrás la popularidad de Coffee & TV. Logrando darle una reconocible identidad visual a la brillante composición de la banda británica.

Este metraje incluso llegó a ganar el premio a Mejor Video en los MTV Europe Music Awards del año 1999.

blur
Graham Coxon en el video de "Coffee & TV"

 

 


Contenido patrocinado