Noticias

La actriz de Charlie y la Fábrica de Chocolate que dejó la actuación y ahora es una científica experta en cáncer

Una de las intérpretes de la icónica película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, dejó las cámaras por la medicina.

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Warner Bros. Pictures

En 2005 se estrenó uno de los mayores éxitos de Tim Burton: "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

Esta se convirtió en la segunda adaptación en el cine del libro con el mismo nombre y escrito por Roald Dahl.

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Warner Bros. Pictures

A la vez, se contó con el protagonismo de Johnny Depp como Willy Wonka y la interpretación de Freddie Highmore para el papel de Charlie Bucket.

Además de estos personajes, la película contó con cuatro icónicos niños y niñas que, junto a Charlie, recorrieron la fábrica de Willy Wonka.

Y, uno de ellos, decidió alejarse del mundo actoral y perseguir una carrera ligada a la ciencia.

Charlie y la Fábrica de Chocolate quedó en el pasado

Dentro de la icónica cinta creada por Tim Burton, también se quedaron en la memoria de la mayoría de los cinéfilos los geniales personajes adaptados.

Respecto a los jóvenes que ganaron el ansiado boleto dorado, además de Charlie, fue conseguido por el alemán, Augustus Gloop, la estadounidense, Violet Beauregarde, Mike Teavee y la británica, Veruca Salt.

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Warner Bros. Pictures

En esta misma línea, pese a la fama conseguida tras el filme, la actriz de Veruca, Julia Winter, optó por dejar la actuación.

De esta manera, se alejó del ojo público y decidió enfocarse en sus estudios universitarios.

¿Qué camino siguió la actriz de Charlie y la Fábrica de Chocolate?

Según Infobae, "a los doce años, su familia se trasladó a Inglaterra. Este cambio significó una nueva oportunidad para explorar su pasión por el teatro".

"En Londres, Julia se inscribió en una escuela de interpretación. Fue en esta etapa crucial de su vida cuando surgió la oportunidad que cambiaría su destino: el papel de Veruca Salt en la adaptación cinematográfica de 2005 de Charlie y la fábrica de chocolate", agregó el medio.

Sin embargo, pese al éxito que le brindó trabajar con Tim Burton y su increíble interpretación de una niña caprichosa y mimada, Julia Winter decidió retirarse de este mundo.

Charlie y la Fábrica de Chocolate
Warner Bros. Pictures

Así, su elección se basó en "un deseo de normalidad y una vida fuera del escrutinio público, lo que la llevó de vuelta a Suecia, donde se enfocó en su educación y en la búsqueda de una carrera en medicina".

De esta manera, Winter escogió Karolinska Institutet, en su ciudad natal Estocolmo, para comenzar a enfocarse en la ciencia y medicina.

Después de terminar y graduarse como doctora, Julia Winter se enfocó en realizar un máster en ciencias, en el que profundizó sus conocimientos en oncología.

Por ende, la ex actriz comenzó a explorar "nuevos tratamientos y enfoques para combatir el cáncer".

Asimismo, en el actualidad, "está cursando un doctorado en cirugía y medicina molecular. Su investigación se centra en el seguimiento de pacientes con cáncer y en el desarrollo de nuevos tratamientos de quimioterapia".

Además, "lejos de las cámaras y sin presencia en redes sociales, su amistad con AnnaSophia Robb, quien interpretó a Violet Beauregarde en la misma película, es uno de los pocos vínculos que aún la conecta con su pasado en Hollywood".


Contenido patrocinado