Pocos músicos en la historia marcaron tanta tendencia como lo logró hacer John Lydon con los Sex Pistols.
El cantante, aunque poseía poca experiencia, se catapultó como un ícono de la industria. Siendo hasta el día de hoy una estrella legendaria para lo que es el género del punk.
Junto a sus colegas conquistó a Inglaterra y al mundo, con canciones que llamaban constantemente a la anarquía. Las cuales eran impulsadas por mucho poder que venía de los músicos.
A decir verdad, no era para menos que fuese considerado como un emblema, ya que incluso su forma de cantar representaba rudeza. Una que venía de una persona que realmente estaba "ni ahí" con las reglas.
Dentro de su vida, este punkstar más conocido como Johnny Rotten, confesó odiar a algunos conjuntos que son muy famosos en el rubro. Llegando a ser muy sorprendente su desprecio hacia ellos.
Las cinco bandas que John Lydon odia
Una de las que más destacan en la lista negra de Rotten sin dudas es la de Green Day. Si bien, el trío liderado por Billie Joe Armstrong, en cierta medida sigue con el género que perfeccionaron los Sex Pistols, lo cierto es que Lydon no los pasa mucho. En una entrevista del programa de radio de Steve Johns, el cantante declaró que la gente que imita el punk: "son idiotas torpes como Green Day que vienen y creen que, por chuparle las medias al sistema, de alguna forma están ‘ganándole al sistema’. No es así. Eres parte de él ahora".
A esta misma agrupación se unen los Guns 'N' Roses y Depeche Mode. En definitiva, para John Lydon, los Guns pertenecían tanto al sistema como cualquier otro grupo similar; siendo algo que le molestaba mucho. En cambio con Depeche Mode, confesaba según Indie Hoy, que dependieran tanto de las computadoras. Diciendo ante ello que: "Lo siento, pero prefiero a los seres humanos cualquier día por sobre la tecnología".
Pet Shop Boys y The Clash son los últimos dos que entraron a este baile de odio que tenía el líder de los Pistols. En cuanto a los primeros, le sucedía algo similar con Depeche Mode, solo que según él estos "¡ni siquiera tienen las agallas de pararse en vivo!". Respecto al segundo, aunque The Clash haya sido en cierta forma de su misma ola, a Johnny Rotten no le gustaba que dijeran que eran de clase media. Pues el mismo vocalista señala al líder de este conjunto londinense como alguien que: "Vivía en una mansión" y que también "Fingía bajarse de colectivos en su chaqueta de cuero con tachuelas".