Black Sabbath es de esas agrupaciones que con el tiempo se inmortalizó de una forma fenomenal.
Gracias a personalidades como la de Ozzy Osbourne y la de Tony Iommi, se transformó en algo más que una simple banda.
Esto no termina siendo algo subjetivo, sino que puede corroborarse con su cantidad de discos vendidos. Sumado a que tienen una fanaticada extremadamente inmensa, que sigue coreando sus canciones.
Si bien ya no están juntos, todo el camino que dejaron, demuestra quienes alguna vez fueron en sus vidas. Estando incluso a la altura de ser considerados los padres del heavy metal. Una observación que muchas personas tienen de ellos, excepto un conocido baterista, quien los desclasificó de este género, dándole los verdaderos créditos a otra agrupación.
Una opinión hacia Black Sabbath bastante chocante
Es descabellado que algunas palabras hacia Black Sabbath lleguen para decir que no son importantes para el heavy metal. Mucho más raro llega a ser que se les diga que ni siquiera pertenecen a este estilo tan marcado.
Esto fue exactamente lo que quiso exponer Carmine Appice, un baterista bastante famoso del rubro de la música.
Appice, indicó que Ozzy y los suyos no califican al género mencionado anteriormente, sino que simplemente eran rockeros como lo fueron Led Zeppelin o Kiss.
Esto lo piensa básicamente a que cree que todo lo que se expone en el heavy metal comienza con nada menos que Metallica. Etiquetando a todo lo demás como un rock más duro.
"Todo lo que está pasando hoy en día comenzó con Metallica (a mis ojos). Quiero decir, podría estar equivocado. Pero para mí, y todas las cosas antes de eso, incluyendo Black Sabbath, eran hard rock. Quiero decir, Black Sabbath era, para mí, como otro Led Zeppelin saliendo de Birmingham, dijo el batero, según corroboró Rock FM.
Dentro de ello también quiso hablar desde su experiencia al haber compartido momentos con Ozzy y los suyos, aclarando que no es una ofensa hacia ellos, sino que una calificación errónea.
"Tocamos con Black Sabbath en su día, cuando salieron con Cactus de gira... Nosotros éramos rock blues y Black Sabbath también. Quiero decir, 'Paranoid', para mí, en su día fue como una especie de 'Communication Breakdown' de Zeppelin. Y luego, a medida que avanzaba y avanzaba, quiero decir, su sonido se hizo más grueso, pero todavía no tenía ese zumbido. Esa es mi opinión. Todo el mundo dice que Sabbath es heavy - ellos son hard rock pesado", confesó.