Noticias

Icónico baterista de Guns 'N' Roses revela que por esta razón no pudo reunirse con la banda

Matt Sorum, ex baterista de los Guns 'N' Roses, dio a conocer hace un tiempo, el duro motivo por el que no se reunió con sus ex colegas.

Guns 'N' Roses
Getty Images

Guns 'N' Roses es sin dudas, uno de los grupos más aclamados por los fans que hay en el rock.

Desde que debutaron con su primer disco, la rompieron de una forma bastante impactante. Hipnotizando a las personas que escuchaban sus materiales discográficos.

Realmente, esto no es para menos, ya que siempre mantuvieron esa esencia que tanto los catapultó a la cima.

Lamentablemente la lucha de egos y algunas adicciones, no permitieron que siguieran siempre juntos, por lo que tuvieron que cambiar varias veces de miembros.

Esto incluyó por supuestos al puesto de baterista, donde uno de sus más destacados, que si bien no fue el original, sí estuvo en la era dorada. Este es nadie más y nadie menos que Matt Sorum, quien estuvo dentro de la agrupación y fue responsable de varios temas icónicos.

Lamentablemente para él, tuvo una anécdota hace algunos años que lo dejó fuera de la reunión con sus colegas. Siendo un momento muy malo para él, debido a cómo se dio todo.

Matt Sorum

Una inesperada exclusión de Guns 'N' Roses

Normalmente se da con mucha recurrencia que los emblemáticos grupos de décadas pasadas, terminen reuniéndose para darle el gusto a los fans. Sumado además a los millonarios contratos que esto podría significar.

Esto es precisamente lo que ocurrió con los Guns el año 2016, cuando decidieron juntarse Axl, Slash y Duff, para hacer una gira mundial. De la cual se restableció el vínculo entre ellos. Permitiéndoles estar juntos nuevamente.

Tristemente, esta oportunidad le fue negada a Matt Sorum, quien al preguntar, se le dijo que ya estaba todo listo y que ya tenían a un baterista. Algo que sin dudas lo dejó bastante herido en su momento, ya que fue una dura exclusión. Ya que se hizo a sus espaldas y Duff le explicó todo cuando ya estaban los dados tirados, según corroboró el medio de Rolling Stone.

El batero cuenta en su libro llamado igual que él, que al enfrentar a McKagan, este le respondió: "Axl quiere usar a su baterista [Frank Ferrer], pero el tipo ni siquiera puede tocar la batería. Tengo que hablar con Axl y decirle que realmente no puedo tocar con este tipo".

Después de esto, Sorum le dijo que ese era el momento de decirle a Axl que lo incluyera, pero el bajista terminó la conversación explicándole que ya había firmado el contrato.

Sin dudas, una lastimosa manera que no permitió a un legendario músico, ser parte del renacimiento de Guns 'N' Roses.


Contenido patrocinado