Este 27 de junio será el debate presidencial entre el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el ex mandatario del Partido Republicano, Donald Trump.
De esta forma, esta se convertirá en la primera instancia para que los candidatos estadounidenses debatan y presenten sus respectivas posturas.
Cabe recordar que las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el martes 5 de noviembre de 2024, por lo que presentación de las propuestas actuales de Biden y Trump son relevantes.
¿Cómo ver el debate presidencial de los candidatos estadounidenses en Chile?
A través de la plataforma de streaming Max y, también, en CNN en español, se podrá visualizar el debate entre los candidatos presidenciales estadounidenses.
De esta manera, los chilenos interesados verán a los dos contendientes a la Casa Blanca debatir sobre diferentes temas.
Ambos canales lo proyectarán en vivo a las 21 horas de Chile, con el fin de que los televidentes no se pierdan ningún momento.
Así, el debate se llevará a cabo en los estudios de CNN en Atlanta y se extenderá por 90 minutos.
Además, luego de estrenar el debate al mismo momento que ocurre, la audiencia podrá volver a verlo en Max, donde estará disponible por algunos días.
¿Qué esperar del debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump?
A diferencia de los debates anteriores, en este no se tendrá audiencia en el estudio, aunque, según CNN, los moderadores "utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada".
Así, se contará con la presencia de los reconocidos periodistas Dana Bash y Jake Tapper, quienes moderarán y enfocarán la atención en los temas de interés para los ciudadanos de Estados Unidos.
Además, dentro de las reglas, tanto Joe Biden como Donald Trump acordaron aparecer en un podio uniforme, con posiciones que se determinarán lanzando una moneda al aire.
Asimismo, los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, excepto para el candidato a quien le corresponda hablar.
También, los dos posibles mandatarios recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.