Dentro del selecto grupo de los rockeros más icónicos y reconocidos del rubro, es difícil que no aparezca el nombre de Gene Simmons.
Y es que con su maquillaje, traje y su mítico gesto con la lengua, se transformó en un emblema del rock. Al igual que sus compañeros de Kiss.
Al rededor de cinco décadas seguidas, el bajista y compositor, se mantuvo muy activo. Siendo partícipe de absolutamente todos los shows de su grupo.
Luego de 50 años girando, decidió colgar sus votas, para retirarse en un gran momento. Lo que lo tiene actualmente girando con su proyecto solista por el mundo.
Hace no mucho, este rockstar habló acerca de lo que fue para él dar los shows que tanto caracterizaron a su conjunto. Dónde además ahondó que son más grandes que The Rolling Stones y Ramones.
Un trabajo que según Gene Simmons no es para cualquiera
Cada banda se destaca por una esencia única que tienen, tanto en los materiales de estudio como en el escenario.
Este elemento los distingue de una forma brillante de las demás, ya que si no fuese así, serán todas iguales.
En el caso de Kiss, la extravagancia y la parafernalia, son dos elementos que se juntaron y los llevaron a la cima.
Dentro de este ámbito, es en el que Gene Simmons ahonda y se compara con las demás bandas legendarias. Ya que se bien los respeta enormemente, el músico pone en la mesa que ninguno de ellos hubiese logrado lo que él logró. Debido al los fuegos artificiales, sus momentos volando en el escenario y los kilos de más que cargaba por los trajes.
"Hay que gastar mucho más dinero. Es más fácil ser un Rolling Stones o un Ramones. Me refiero a que Mick Jagger tiene 80 años y corretea por el escenario. Pero siempre lleva zapatillas y una camiseta. No tenía que andar con las botas de dragón, escupiendo fuego, con la armadura y esas cosas. Es mucho más difícil ser e Kiss que de los tones o los Ramones. Por otro lado, nosotros eramos mucho más grandes", delcaró el músico según el medio Mariskal Rock.