Noticias

Fue uno de los vocalistas olvidados de Black Sabbath y este será su homenaje por parte de la banda

Black Sabbath siempre destacó por sus integrantes, pero aún así hubo algunos que llegaron de reemplazo y hoy son un poco olvidados.

Black Sabbath
Black Sabbath

Hay bandas que marcaron época en los distintos estilos y luego se encuentra Black Sabbath.

El grupo británico supo destacar a lo grande apenas salió a escena. Siendo fundamentales para un género entero llamado heavy metal.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler, supieron hacer historia a lo grande. Siendo una formación estelar que hasta el día de hoy se recuerda por los fans.

No obstante, por peleas, adicciones y varias cosas más, esta alineación no permaneció para siempre, teniendo muchas alternaciones, donde incluso Ronnie James Dio formó parte importante.

Es por ello que las etapas de la banda quedaron muy marcadas, por el hecho que el vocalista también fue rotando mucho.

De hecho, en la historia del conjunto, hubo un cantante que para muchos pasó algo desapercibido. Pero aún así su e colegas lo recuerdan cómo alguien importante, por lo que pretenden rendirle tributo.

Black Sabbath

Una voz de Black Sabbath algo olvidada

No se puede negar que cuando normalmente se piensa en Black Sabbath, inconscientemente se suele venir a la imaginación el rostro de Ozzy Osbourne.

Realmente este músico se hizo todo un ícono del grupo, siendo alguien importante para la música en general.

Sin embargo y tal cómo te lo mencionábamos anteriormente, existió otro líder vocal que llevó la batuta por algunos años. Quien incluso sus compañeros destacaron como un buen músico.

Nos referimos a nada más y nada menos que Tony Martin, quien estuvo en Sabbath de 1987 a 1991 y de 1993 a 1997.

Aunque fue el segundo cantante con más años en el grupo, lo cierto es que quizás terminó siendo el menos reconocido, por debajo de Osbourne y Dio.

Recientemente de hecho, Tony Iommi expresó que era un gran músico y que decidieron lanzar un set con el periodo de los discos en los que formó parte. Para otorgarle entre otras cosas, su merecido reconocimiento.

Este tiene el nombre de "Anno Domini 1989-1995" y destaca el periodo de Martin junto a Black Sabbath. Sin dudas una gran manera de no dejarlo al margen de la histórica banda.

"Hay cosas geniales con Tony Martin, lo curioso es que cuando teníamos esa formación fue difícil, porque la gente no lo aceptó en ese momento. Yo financié todo el proyecto, las giras, los autobuses y todo lo demás. Lo pagué personalmente. Realmente disfruté la banda, disfruté las cosas que estábamos haciendo", confesó Iommi según el medio de Excelsior.

 

 


Contenido patrocinado