Titanic es una de las producciones más importantes en la historia del cine en general. La icónica cinta no ha dejado a nadie indiferente, y aunque pueda o no gustarle a todos, es de esos títulos que son inmediatamente reconocibles.
El film dirigido por el famoso James Cameron ha sido uno de los más aclamados por la crítica y el público general. Logrando a ganar 11 premios Oscar luego de su estreno, incluyendo el de Mejor Película.
Uno de los muchos aspectos que logró volver memorable a este film fue la pareja de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en pantalla. Ambos actores estuvieron encargados de interpretar a los protagonistas de esta sufrida historia de amor. Sin embargo, el romance que se transmitía se logró con más de un momento incómodo.
El desagradable momento detrás de uno de los besos más icónicos de Titanic
Dentro de Titanic hubieron muchas escenas que se volvieron íconos de la cultura popular. Pero sin duda la más famosa es toda la secuencia que ocurre en la punta del mítico barco, donde la pareja conformada por Rose y Jack (Winslet y DiCaprio) se besan por primera vez.
A pesar de se una escena que contiene algunos de los momentos más románticos del cine, como el "puedo volar" de Rose, su rodaje distó mucho de estas sensaciones. Así lo confesó la mismísima Kate Winslet en una conversación con Vanity Fair, en la cual reveló que haber besado a DiCaprio no fue algo envidiable como muchas y muchos podrían pensar.
"Dios mío, el es un verdadero romántico ¿no es así? No es de extrañar que todas las chicas en el mundo quisieran ser besadas por Leonardo DiCaprio... No fue todo lo que parece" comenzó diciendo la actriz.
"Seguíamos grabando el beso y yo tenía mucho maquillaje pálido en la cara... Y terminaba pareciendo como hubiera estado comiendo una barra de chocolate con caramelo después de cada toma porque su maquillaje terminaba todo en mi" explicó Winslet con respecto a lo que producía el exceso de maquillaje de ambos para la escena.
Además del problema de mancharse de maquillaje entre ellos, la intérprete también reveló que se golpeó muchas veces la rodilla con el barandal que se ve en el film. "Fue una pesadilla... Leo no podía parar de reír y tuvimos que volver a grabarlo como unas cuatro veces porque (el director James Cameron) quería una luz muy específica para la escena" agregó.
A pesar de lo desagradable que pudieron ser algunos aspectos del rodaje de esta escena de Titanic, Kate Winslet aseguró que fue bastante divertido que tanto ella como DiCaprio quedaran cubiertos en el maquillaje del otro.