Hace 40 años, Prince remeció la industria del pop con el lanzamiento de su icónico álbum 'Purple Rain', uno de los más aclamados e influyentes de la década de los 80's.
El álbum contenía una gran cantidad de éxitos, sin embargo, uno de los más grandes hits casi no sale en el álbum, ya que originalmente, iba a ser para Stevie Nicks. Pero finalmente, la cantante de Fleetwood Mac la rechazó, por lo que Prince la puso en su álbum.
La canción que Stevie Nicks rechazó y fue un hit para Prince
Prince es conocido por escribir canciones y entregárselas a otros artistas, que luego las convierten en hits. Así pasó con "I Feel for You" de Chaka Khan, "Manic Monday" de The Bungles, y "Nothing Compares 2 U" de Sinéad O'Connor.
Sin embargo, eso pasa con su icónica canción, una de las más conocidas y representativas: "Purple Rain". Ya que a pesar de que le da el título a su sexto álbum, originalmente fue pensada para Stevie Nicks.
La canción de Stevie Nicks, "Stand Back" fue escrita por ella misma, pero ha dicho que "pertenece" a Prince. Cuando escuchó "Little Red Corvette" por primera vez, se inspiró para escribir "Stand Back".
Cuando más tarde fue a grabar la canción, lo llamó para contarle la historia. Veinte minutos más tarde, el oriundo de Minneapolis apareció en su estudio. En una sesión "absolutamente brillante durante unos 25 minutos" en los sintetizadores, como contó la cantante, Prince hizo lo suyo y se marchó.
Meses después, Prince le mandó un demo instrumental de diez minutos de "Purple Rain" a Stevie, con toques de música country, por lo que consideraba que sería ideal para ella. Él quería que Nicks le pusiera letra a la canción y la cantara.
Sin embargo, Stevie Nicks la rechazó. "Lo escuché y me asusté. Lo llamé y le dije: 'No puedo hacerlo. Ojalá pudiera. Es demasiado para mí" dijo la artista a NME.
Tras este rechazo, Prince decidió mostrársela a su grupo, The Revolution al final de un ensayo.
La guitarrista Wendy Melvoin comenzó a tocar acordes de guitarra para acompañar la canción, lo que gatilló que el compositor se inspirara en cambiarla. "Estaba emocionado de escucharla con una voz diferente. Lo sacó de ese sentimiento country. Luego todos comenzamos a tocarla un poco más fuerte y a tomárnosla más en serio" dijo a The Guardian. "La tocamos durante seis horas seguidas y al final de ese día la teníamos prácticamente escrito y arreglado".