Uno de los protagonistas del nuevo spin-off de Game Of Thrones se pronuncia sobre las constantes críticas que ha recibido la serie.
House Of The Dragon es la nueva gran apuesta de HBO basada en los escritos de George R. R. Martin. La serie se desprende de la trama del éxito rotundo que fueron las 8 temporadas de Game Of Thrones, la cual se coronó como la favorita de millones.
A pesar de su popularidad, la producción estrenada en 2011 no se ha estado exenta de polémica. Sobre todo por el tratamiento que le dio a las mujeres en el ámbito sexual.
Las críticas hacia Game Of Thrones
En el marco del estreno de la segunda temporada de House of The Dragon, el actor Tom Glynn-Carney se refirió a las polémicas de su serie predecesora. En una conversación con el medio The Independent el encargado de interpretar al Rey Aegon II Targaryen habría declarado que esta estuvo cerca de "sobre sexualizar a las mujeres".
"Supuse que lo harían, que tomarían un camino distinto, porque tal vez sí se sintió como que Game Of Thrones estuvo muy cerca de sobre sexualizar a las mujeres, y no hubiera estado bien si lo hacían en este momento. Encontré que fueron adecuadamente delicados y lo abordaron desde un ángulo mejor y más sostenible" Señaló el actor refiriéndose al tratamiento diferente que tiene su serie en cuanto a las mujeres.
Estas palabras se suman a las dichas por la estrella de Game Of Thrones, Emilia Clarke, en el 2016 para Entertainment Weekly. La cual señaló: "Hay tanta controversia. Sin embargo eso es lo hermoso de Game Of Thrones - su representación de las mujeres en tantas etapas de desarrollo diferentes.... Hay mujeres representadas como objetos sexuales, mujeres que no tienen derechos, mujeres que son reinas pero solo hacia un hombre, y luego también hay mujeres que son literalmente imparables y tan poderosas como podrías imaginarte".
"Entonces me duele escuchar a personas sacando de contexto a Game Of Thrones dándole un giro anti-feminista... Porque no puedes hacerle eso a esta serie. Esto demuestra el rango que tienen las mujeres y ultimadamente muestran que las mujeres no son solo iguales, sino que tienen mucha fuerza" agregó Clarke.
Actualmente se pueden encontrar ambas series a través de la plataforma de streaming Max.