Terminator es una de las historias más reconocidas y aclamadas del cine. Del mismo modo, algunas de las cintas correspondientes a su saga se han convertido en verdaderos íconos de la industria y del género de la ciencia ficción.
Gran parte de la iconicidad que con los años cosecharon principalmente la primera y segunda entrega se deben en gran parte a su actor principal. Como la gran mayoría ya sabe, esta tarea estuvo a cargo del imponente Arnold Schwarzenegger, quien en todas las cintas de la franquicia en que participa encarna al androide T-800.
A pesar de que la saga comenzó con dos cintas que sin duda fueron un total acierto, esta calidad y recepción del público no se mantuvo con los años. Ya que desde su tercera a su sexta entrega la marca Terminator, a pesar de contar con la participación de Schwarzenegger, no ha sido capaz de producir en el público lo mismo que sus primeros títulos.
La información sobre la nueva serie de Terminator
Se ha intentado revivir el nombre de la icónica franquicia creada por James Cameron en más de una oportunidad sin éxito. Sin embargo, en esta oportunidad Netflix ha sido la encargada de retomar esta misión.
La noticia se dio luego de que la famosa plataforma de streaming anunciara a través de su cuenta oficial en X el eventual estreno de una serie sobre Terminator. Esta representaría una novedad en relación a las producciones anteriores debido a que, en esta oportunidad, el proyecto consistiría en una serie de animación.
Luego de haber compartido varias imágenes y un breve teaser sobre el animé "Terminator Zero", Netflix también se refirió a su actor principal. Esto ya que con el regreso del mítico T-800 para esta producción, muchos esperaban que también significara en el retorno de Schwarzenegger para interpretar a su icónico personaje. Sin embargo, la plataforma habría confirmado que en este caso el austriaco no pondría su voz para el androide, sino que esta tarea recaerá en el actor Timothy Olyphant.
Para levantar las expectativas de muchos fanáticos, el showrunner de la serie, Mattson Tomlin, conversó con el medio Entertainment Weekly. En esta charla el encargado de esta serie adelantó que esta se acercaría mucho más al ambiente de terror que provocaban las primeras dos entregas.
La producción estará disponible en la plataforma de Streaming Netflix a partir del día 29 de agosto de 2024.