Jack White es uno de los músicos más importantes del siglo XXI y finales del XX. El cantante y multi instrumentista se hizo conocido principalmente por su trabajo en la famosa banda The White Stripes, con la cual junto a su esposa de aquel entonces Meg White lograron ganar gran notoriedad.
Con esta agrupación, Jack White saltó al estrellato por éxitos como "The Hardest Button to Button" y obviamente su más grande hit "Seven Nation Army". Sin embargo, a pesar de su participación en este y otros proyectos diferentes, el músico también es bastante conocido por ser un prolífico melómano. Práctica la cual ha sido la fuente de muchos recuerdos e inspiraciones para sus propias composiciones.
Dentro de toda su colección de gustos musicales e influencias son algunos los nombres que destacan más que otros. Aunque dentro de toda esa lista hay una artista en particular que ocupa un lugar especial en el corazón de White.
¿Cuál es la canción favorita de Jack White?
Entre todos los músicos que lograron ubicarse entre los favoritos de Jack White, ninguno pudo producir lo que Son House. Este fue un artista correspondiente a los años 30 que destacó dentro del género denominado delta blues. Sin embargo, luego de retirarse de la escena musical por años fue redescubierto en los 60 durante el renacimiento del folk y el blues.
Las composiciones de Son House calaron hondo en la vida y obra de White, al punto que él mismo hizo un cover de su canción “Death Letter Blues” con su banda. Sin embargo esta no fue la creación de House que se coronó como la favorita de Jack White, ya que en una conversación la revista Far Out reveló que esta sería ni mas ni menos que el tema “Grinnin’ in Your Face”, en el cual House canta solamente acompañado por sus propias palmas.
“Cuando tenía dieciocho años, alguien me hizo conocer a Son House.... Eso fue todo para mí. Esto me habló de mil maneras diferentes. No sabía que podías hacer eso: solo cantar y aplaudir. Y significaba todo: significaba todo sobre el rock and roll, todo sobre las expresiones, la creatividad y el arte. Un hombre contra el mundo en una canción” confesó White en aquel entonces.