Madonna recientemente hizo historia por sus presentaciones alrededor del mundo para celebrar sus 40 años de carrera. Sin embargo, su celebración tuvo un momento amargo luego de que una serie de fanáticos le presentaran una demanda.
Desde el año 2023, la Reina del Pop se encuentra celebrando su gira The celebration Tour. En esta recorrió gran parte de Europa y Norteamérica, terminando con un show gratuito histórico en la playa de Copacabana en Rio De Janeiro, Brasil.
A pesar de que la gira fue un sueño para millones de sus fanáticos, para otros no significó lo mismo. Ya que luego de una fecha en particular, algunas personas que estaban en el público decidieron levantar una demanda.
La respuesta del equipo legal de Madonna
Luego del show que Madonna celebró el pasado 13 de diciembre de 2023 en el Barclays Center de Nueva York, varios fanáticos hicieron sentir su descontento. Esto luego de que La Reina del Pop se presentara mas de dos horas tarde de lo que estaba agendado, que era a las 20:30.
Al salir con aquel atraso al escenario la molestia de los fans era evidente, a lo que la cantante dijo a su público: "Lo siento por salir tarde... no, no lo siento, es quien soy... siempre salgo tarde". Esto provocó que la estrella posteriormente fuera acusada de "publicidad falsa, representación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas".
Ante esto, luego de un par de meses desde la creación de la demanda, el equipo legal de Madonna se pronunció al respecto. "Los demandantes especularon que las personas que tenían boletos que se fueron del evento después de las 01:00 habrían tenido problemas con el transporte a sus casas, o habrían necesitado levantarse temprano al día siguiente para ir al trabajo. Esa no es una lesión reconocible" declararon los abogados para intentar desestimar los cargos.
Por el momento el juez encargado del caso acogió los cargos, por lo que el juicio continuará.