Noticias

Es una de las canciones más conocidas del cine pero fue acusada de plagio por este motivo

Dentro del mundo del cine, el tema musical de Los Cazafantasmas tiene una particular historia, que rodea problemas legales de plagio.

Los Cazafantasmas
Los Cazafantasmas

No se puede negar que los Cazafantasmas es una de las franquicias más conocidas en el rubro de la pantalla grande.

Ya sea por sus personajes, su trama un poco ochentera o simplemente por su canción pegajosa; logró quedarse para siempre entre las importantes de este rubro.

A decir verdad, esto no es para menos, ya que se inscribió en la historia como algo muy importante para la considerada cultura pop.

Un claro ejemplo de ello es que se sigan haciendo remakes o cintas relacionadas a ella en la actualidad. Justificando que creó un legado demasiado fuerte, como para ser terminado velozmente.

De hecho, dentro de sus características tan conocidas, hubo un problema grave con su canción principal, la cual en su momento estuvo acusada raramente de plagio. Algo que incluso tuvo que ser llevado a tribunales, debido a la gravedad que golpeaba a la víctima del asunto.

Un tema musical de los Cazafantasmas que tuvo polémica

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, sucedió increíblemente que apenas salió la cinta en 1984, la canción oficial presentaba problemas.

Y es que en aquellos años, se le pidió en definitiva a Ray Parker Jr. para que compusiera la clásica melodía cantada. La cual hasta el día de hoy siguen siendo cantada y conocida por millones de personas.

Lamentablemente para el artista como para los responsables del filme, fue Huey Lewis quien los acusó a todos de plagio. Todo porque había sacado un tema llamado "I Want a New Drug".

Ante ello finalmente llegaron a un acuerdo confidencial, el cual según corroboró Europa FM, terminó siendo aún más polémico a la larga. Esto por el hecho de que Huey Lewis confesó en el programa de VH1 que recibió 5 millones de dólares en el arreglo con los responsables de los Cazafantasmas.

A fin de cuentas todo terminó en nada después de esas declaraciones de 2001, ya que si bien la canción es de la autoría de Lewis; se consideró como nulo debido a que rompió el trato.


Contenido patrocinado