Hoy miércoles se Teatro Circo Price de Madrid acoge la tercera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, evento donde dos producciones chilenas de Podium Podcast Chile, Corderos y ¿Quién mató a Anna Cook?, fueron premiados entre los mejores del certamen.
El prestigioso evento se consolidó como el principal reconocimiento al podcast en español a nivel mundial.
El evento comenzó con un preshow a las 13:00 horas de Chile, con una cobertura desde la alfombra roja a través del TikTok de los Premios Ondas y el hashtag oficial #PodcastenTikTok.
Mientras que, la gala principal comenzó a las 14:00 horas y en directo en las webs de la Cadena SER y los Premios Ondas. Lo que permite a los espectadores de todo el mundo disfrutar de los momentos más destacados de la noche. Además, las redes sociales de la emisora están cubriendo los mejores momentos utilizando el hashtag #OndasdelPodcast.
Los dos podcasts chilenos premiados
Los podcasts chilenos dijeron presente también, con dos ganadores. Desde Podium Podcast Chile participaron tras ganar la categoría de mejor ficción con "Corderos". Mientras que "¿Quién mató a Anna Cook?" recibió el galardón al mejor guion. Estos reconocimientos no solo celebran la calidad de las producciones chilenas, sino también la capacidad de estas historias para resonar en una audiencia global.
“Estamos muy, muy agradecidas de poder llegar hasta acá”, dijo Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast Chile. “¡Aguante los podcasts!, y el cocktail”, añadió Elisa Zulueta en los Premios Ondas Globales.
Los Premios Ondas Globales del Podcast se han convertido en una plataforma esencial para destacar y celebrar el talento en el mundo del podcasting en español. La edición de este 2024 reafirma su estatus como un evento de referencia, atrayendo una amplia participación y premiando a producciones que destacan por su calidad y originalidad.
Los Premios Ondas Globales del Podcast seleccionaron a los ganadores de entre 70 finalistas provenientes de 19 países de América, Europa y Asia. Esta edición registró un aumento del 40% en la participación respecto a su primera edición, subrayando la creciente importancia y diversidad del podcasting a nivel global.