Noticias

Entre las mejores del mundo: Heladería chilena entró en el top 25 en una competición mundial

Tras realizarse un festival que abarcaba todo el mundo, una heladería chilena salió elegida como la mejor de Latinoamérica.

Heladería Chilena
La Obra Heladería

Mucha noticia se ha hecho en la gastronomía de nuestro país, luego de que una heladería chilena la rompiera en un festival especializado en helados.

A decir verdad, fue realmente sorprendente lo que se logró a nivel nacional, ya que esta representó a Chile de una manera fantástica. Dónde quedó entre las mejores 25 del mundo.

Se trata de una heladería llamada La Obra, la cual está administrada y liderada por  Juan José Orueta, quien la rompió enormemente en el reconocido "Gelato Festival". En el se hizo un ranking enorme, el cual recorrió varios rincones del planeta.

Todo lo ocurrido terminó siendo un hito histórico, por el hecho de que no solamente el país se vio representado. Sino que además pudo adjudicarse a todo un contiene, que entró de lleno al top gracias al proyecto del chileno.

La Obra

¿Dónde queda la heladería chilena que triunfó en "Gelato Festival"?

Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, se ocasionó mucha felicidad en el ambiente luego de que Juan José Orueta dejase en lo alto su nombre y el de la nación chilena, al quedar en el lugar 23 del famoso ranking.

Cabe destacar que en esta lista se consideraron muchos países al rededor del globo, donde se premió con los primeros lugares a recintos pertenecientes a países como Hungría, Italia y Estados Unidos.

La Obra, que dio cátedra a nivel sudamericano, se localiza en la Región del Maule, precisamente en el Strip Center Puerta Oriente de Curicó.

Heladería "La Obra".

Tras obtener dos coronas, esta heladería chilena se consolidó, siendo una tendencia muy grande a nivel nacional.

Según corroboró el medio de ADN, fueron más de 8.000 heladeros quienes fueron evaluados para sacar conclusiones, donde el primer lugar se lo llevó nada menos que Adam Fazekas, quien posee un local ubicado en Budapest, Hungría.

En definitiva esto es un gran hito, que marca mucho tanto a Juan José Orueta, como a la gastronomía heladera en sí.


Contenido patrocinado