No se puede negar que la caza en los rinocerontes, está llevando a varias de sus especies a la extinción.
Esto realmente sucede también con varias criaturas de la fauna mundial donde se mata a millones de ellos. Todo con el objetivo de consumo o simplemente para vender su piel, cuernos, dientes, etc.
Lamentablemente, esto está afectando mucho a ellas mismas, las cuales desde hace tiempo llevan reduciendo sus números hasta desaparecer drásticamente.
Este caso se da mucho en rinocerontes, los cuales son maltratados y eliminados con tal de conseguir sus preciados cuernos. Los cuales son realmente una venta segura en este rubro.
De hecho, en torno a lo que es esta práctica cruel, se decidió implementar una peculiar ayuda a estos mamíferos. Con el fin de aguarle un poco la fiesta a los cazadores.
Un método muy útil en la vida de los rinocerontes
Puede parecer descabellado, pero algunos científicos dieron con lo que parecería ser una solución casi definitiva para lo que es la elevada caza de rinocerontes.
Tal cómo te lo mencionábamos anteriormente, son muchas las personas que deciden matarlos, al igual que a otros animales, para conseguir a cambio sus icónicos cuernos. Los que terminan siendo muy útiles para mucha gente.
En esa línea fue que algunos científicos que luchan por los derechos de estas criaturas salvajes, comenzaron a inyectarles material radioactivo en sus cuernos. Algo que comienza como un pequeño experimento.
Así tal cual, es como les implantaron en sus cuernos , algunas partículas radioactivas a nada menos que 20 rinocerontes. Un plan ideado por investigadores de Sudáfrica.
Según el medio 20 Minutos, todo vendría de la mano en que sus implementos naturales se harían inútiles para su venta. Por lo que dejarían de correr tanto peligro de ser capturados por los humanos.
"Estamos haciendo esto porque hace que sea mucho más fácil interceptar estos cuernos mientras son traficados a través de fronteras internacionales. Porque existe una red global de monitores de radiación que han sido diseñados para prevenir el terrorismo nuclear", reveló el profesor James Larkin, a cargo del peculiar proyecto.
No cabe duda que suena muy descabellado para muchos, pero está siendo una prueba de algo que podría salvar vidas.