Noticias

El histórico y grotesco concierto de los Sex Pistols que terminó con sus integrantes detenidos en Inglaterra

Dentro de los momentos icónicos de los Sex Pistols, hubo uno dónde terminaron detenidos por la policía, después de tocar algunas canciones.

Sex Pistols
Getty

Los Sex Pistols, son por lejos uno de esos grupos que no solamente destacaron por su música. Sino que además marcaron a toda una generación, la cual vibró fuertemente con el punk.

Es así como Johnny Rotten y los suyos hicieron historia, consolidándose como uno de los grupos más importantes del rubro.

Juntos y sin saberlo del todo, formaron un legado gigantesco que sigue creciendo hasta el día de hoy. Sobre todo luego de que algunos miembros confirmaran su reunión, para tocar juntos un par de conciertos. Algo que desató la locura entre los más fanáticos. Pues esto no pasaba hace tiempo.

De hecho, dentro de sus históricas anécdotas, existió una de una pequeña presentación que dieron por decisión propia. La cual terminó con sus integrantes detenidos por la policía del lugar.

Una presentación de los Sex Pistols que se salió de las manos

Todo esto ocurrió en nada más y nada menos que el año 1977. Justamente en el 7 de junio, día en el que la Reina Isabel I cumplía 25 años de reinado.

Debido a ello, en Inglaterra hubo muchas celebraciones al rededor de la nación, siendo la más importante de ellas, una que se conmemoró en el Palacio de Westminster. Justo dónde se ubica el Parlamento inglés.

Debido a ello y a modo de burla, los Sex Pistols, no quisieron perderse la fiesta, en la que incluso hubo música en vivo y varios invitados de lujo.

Según corroboró Rock FM, para ello los integrantes de la agrupación punk, optaron por alquilar un bote, llamado justamente Queen Elizabeth.

Dentro de este mismo, se acercaron al lugar y allí mismo, comenzaron a tocar algunas canciones de su repertorio. Donde con algunas pausas interpretaron sus clásicos, incluyendo "God Save The Queen".

Finalmente, el barco que acorralado por algunas lanchas policiales, dónde se detuvieron a los responsables, incluyendo al mánager. Terminando por ser un gran emblema dentro de los conciertos curiosos que se han realizado.


Contenido patrocinado