La icónica novela de fantasía de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, es uno de los libros más famosos del siglo XX.
Así, gracias a su indiscutible éxito, fue adaptado a una trilogía con el mismo nombre, desarrollando la historia de los personajes de la novela.
Uno de los personajes más conocidos de El Señor de los Anillos es Gandalf, con la interpretación de Ian McKeller.
De hecho, este tuvo una de las escenas más impactantes de toda la saga de películas y, justamente, fue un error del intérprete de Gandalf.
¿Qué escena de El Señor de los Anillos fue un fallo?
Durante la primera película de esta trilogía, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, se presenta la historia de Frodo, un hobbit quien hereda un increíble Anillo, el que tiene el poder de permitirle a Sauron, el Señor Oscuro, reinar en la Tierra Media y hacer de todos los habitantes sus esclavos.
Por este motivo, con la ayuda de otros hobbits, humanos, un mago, un elfo y un enano, realizarán la travesía de llevar el Anillo hasta el Monte del Destino, en donde fue forjado, con el fin de destruirlo.
De esta manera, estos deberán combatir a enemigos y, también, a la corrupción interna que ejerce el mismo anillo.
Es en este proceso de la aventura en el que Gandalf, interpretado por Ian McKeller, está en el puente de Khazad-dûm. En esta escena, el mago logra que sus compañeros puedan pasar por el camino, al mismo tiempo que intenta detener al demonio Balrog.
De esta manera, se para frente a este, protegiendo a los demás e impidiendo que este ser continúe su paso.
Así, cuando Balrog, empuñando una espada y látigo de fuego, ataca a Gandalf, este personaje apoya su mano izquierda en su bastón y apunta con su espada al monstruo gritándole: "¡No puedes pasar!".
¿Cuál es la frase en específico que dijo Ian McKeller?
Sin embargo, según Sensacine, "lo que muchos fans no saben es que la que quizás es la frase más famosa que pronuncia el mago en toda la trilogía es en realidad un error cometido por el actor de Gandalf, Ian McKellen".
Así, pese a que el director de los filmes, Peter Jackson, se mantuvo constantemente fiel a las novelas originales de Tolkien, en esta escena se prefirió el fallo de Ian McKeller.
"En la escena, Gandalf exclama "You shall not pass!" (¡No pasarás!) por error, cuando en realidad tenía que haber dicho "You cannot pass!" (¡No puedes pasar!). No obstante, a Jackson le gustó tanto la versión improvisada del actor británico que la dejó en la película sin más", agregó el medio.
Este es un "error del que solo pueden darse cuenta aquellos que vean la película en versión original y que no sólo hayan leído los libros de Tolkien en inglés, sino que también los hayan interiorizado palabra por palabra".