Noticias

El error de Marvel y DC que el director de la nueva "Alien" no quiere repetir

El director de la nueva "Alien: Romulus" se desenmarca de las prácticas habituales de los grandes estudios para hacer prometedores anuncios.

alien
20th Century Studios

Alien es una de las franquicias más emblemáticas del cine de terror y ciencia ficción. Al punto que para muchos cinéfilos las primeras dos entregas son verdaderas obras maestras del género.

A pesar de que el inicio de la historia detrás de los temibles xenomorfos fue ampliamente aclamada, desde su tercera cinta en adelante la recepción por parte de las audiencias ha cambiado. Esto por una parte debido al distanciamiento del terror que ha tenido la saga, y otra por la aparente baja de calidad de sus guiones.

Es por eso que el anuncio de la nueva producción bajo el nombre de "Alien: Romulus" ha tenido una recepción medianamente tibia. Sin embargo, con el tiempo la sensación de escepticismo de algunos ha ido desapareciendo con sus prometedores adelantos.

El último anuncio del director de "Alien: Romulus"

El pasado 19 de junio, el director de "Alien: Romulus", Fede Álvarez, conversó con el medio británico Metro sobre las decisiones que se han tomado para la producción de la nueva película. Una de las que más llamó la atención en aquella oportunidad fue la predilección por el uso de efectos prácticos por sobre los digitales. Refiriéndose a como el abuso de estos últimos por parte de los grandes estudios ha modificado la sensación que transmiten las películas.

"Lo ideal es engañarte, que es lo que creo que las películas hasta cierto punto han dejado de intentar hacer. Tal vez porque es una cosa diferente, no sé, no es por ir contra las películas de Marvel o DC, pero creo que intentan ser fotorrealistas. Nadie está tratando de hacerte creer que la criatura o lo que sea que sea está allí" señaló Álvarez.

Estas declaraciones se suman a otros detalles que se han sabido de esta nueva producción. Ya que "Alien: Romulus" promete volver a las raíces intentando acercarse más a la sensación de terror y tensión constante que transmitía la primera entrega dirigida por Ridley Scott.


Contenido patrocinado