Noticias

El álbum de Katy Perry que rompió récords en Billboard pero no ganó ningún Grammy

La artista, Katy Perry, ha lanzado una serie de éxitos dentro del mismo disco, sin embargo, no obtuvo grandes galardones.

Katy Perry
Getty

La cantante estadounidense, Katy Perry, ha creado numerosos hits, tales como "California Gurls", "Firework", "The One That Got Away", entre otros.

Curiosamente, todos esos éxitos pertenecen al mismo álbum: "Teenage Dream".

Katy Perry
Teenage Dream

De esta manera, el segundo disco de Katy Perry es el único, creado por una mujer, en la historia de la música en lograr que sus cinco primeros sencillos ingresaran al puesto número 1 en Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Así, el único artista que ha logrado este hito anteriormente es Michael Jackson, con Bad.

¿Qué récords obtuvo Teenage Dream y qué premios perdió?

Además de tener sus cinco primeras canciones en número 1 de Billboard 100, este disco se volvió en el tercero de la historia en situar sus 6 sencillos dentro del top 5 de la misma lista.

Estos fueron "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T", "Last Friday Night (T.G.I.F.)" y "The One That Got Away".

Asimismo, "Teenage Dreams", el disco publicado en Estados Unidos el 24 de agosto de 2010 y el 12 de junio de 2011 en el resto del mundo, se considera uno de los álbumes más vendidos en el mundo.

Según MegaStar, "con 12 millones de ventas en todo el planeta, y una cantidad prácticamente innumerable de Discos de Platino, "Teenage Dream" es el álbum más vendido de toda su discografía".

Sin embargo, pese al rotundo éxito de su disco, este no ganó ningún Premio Grammy.

De hecho, estuvo nominado a tan solo dos categorías: Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Álbum del Año.

En ese año (2011), ganó la categoría de Mejor Álbum del Año la banda Arcade Fire, con su disco "The Suburbs".

Al igual que el icónico disco de Katy Perry, perdieron otros artistas como Lady Gaga con "The Fame Monster" o Eminem con su álbum "Recovery".

De esta forma, la cantante tampoco obtuvo galardones ese año en Billboard Music Awards, y fue nominada solo a Mejor Álbum Pop del Año.


Contenido patrocinado