No se puede negar que la comida chilena se caracteriza por homenajear sus alimentos y el Día del Barros Luco no es la excepción.
Al igual que el completo o la hamburguesa; el sándwich de carne y queso, se hizo muy popular y querido en nuestro país.
Esto lo hizo transformarse en simplemente un emblema bastante potente en la profesión culinaria. Siendo una de las opciones más formidables al momento de elegir una comida.
La simpleza de esta creación, también le hizo ganar un reconocimiento brutal. Siendo de los más cotizados en cualquier momento que se solicite.
De hecho, hay una interesante razón en cuanto a su nombre, el cual está directamente ligado a un ex presidente de Chile.
¿Por qué se llama Barros Luco?
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, la composición de este comestible chileno, se trata de simplemente de un sándwich, que contiene carne y queso derretido.
Este clásico de la comida chilena, le debe su nombre al ex presidente de nuestro país en el periodo del Parlamentarismo; Ramón Barros Luco.
Fue esta importante figura política, que en sus años de gobierno, se hizo muy famoso en la conocida Confitería Torres. A la cual solía recurrir, como muchos otros ex presidentes.
El asunto es que allí, pedía siempre su pan con carne y queso derretido. Algo que le gustaba demasiado, por su simpleza y sabor.
Es así, como en honor a él, lo bautizaron con su apellido, siendo una completa inminencia hasta nuestros días. Donde incluso, se celebra el Día del Barros Luco cada 9 de junio.
La costumbre de celebrarlo en esta precisa fecha, va en el sentido de que es el día en el que nació Ramón Barros Luco. Por lo que se decidió colocar como una conmemoración nacional. La que muchos chilenos tienen muy presente siempre.