Actualmente, es difícil no poner a Christopher Nolan como uno de los mejores directores de cine en el mundo.
En el mundo contemporáneo, quedó la prueba viva de lo que este cineasta era capaz. Siendo una persona muy perseverante que hoy por hoy, alcanzó la gloria eterna.
Si bien, desde hace mucho ya era un claro estandarte en la dirección de algunas producciones, lo cierto es que gracias a Oppenheimer, esto se confirmó al 100%. Donde logró ganar muchos premios, incluido el Oscar a mejor Director. Algo que sin dudas adorna aún más su excelente trayectoria.
En torno a una de sus trilogías más famosas, como es la de Batman, el Caballero de la Noche, se le preguntó en esos tiempos si sumaría un gran proyecto a todo esto. Algo que incluso podría haber ido a modo de spin-off. No obstante, terminó negándose profundamente.
EL héroe que Christopher Nolan no quiso incluir en sus proyectos
Dentro del inmenso catálogo de Nolan en lo que está siendo su camino en el mundo del cine, hubo grandes obras taquilleras que lo llevaron a la cima.
Una de esta fue la que te mencionábamos anteriormente, exponiendo a un Batman bastante rudo y respetado, que se enfrentaba a villanos que supieron brillar por sí solos.
Dentro de ellas se pudo observar a quien sería Robin, pero encarnando a un policía. Ante ello muchas expectativas se tenían, en torno que lo llevara más allá con algunas cintas propias del personaje. Algo que incluso se vio como una posibilidad desde la interna.
No obstante, se confirmó que para Christopher Nolan ya era demasiado llevar una trilogía, por lo que descartó esa idea de inmediato. Así mismo lo corroboró Gordon-Levitt por lo que consignó el medio de AS.
“Nolan iba a hacer una trilogía, nunca quiso hacer más películas. Aquel era el final de su trilogía. Es divertido, lo miramos ahora desde el contexto del Universo Cinematográfico Marvel: todo tiene que tener una secuela, y esta otra secuela, y otra. Pero entonces eran otros tiempos, hacer una trilogía ya era mucho y así es como estaba pensado”, confesó Gordon-Levitt.