Noticias

Coldplay invitó a artista local al escenario y el público de Rumania lo enterró en pifias: Esta fue su reacción después

Un artista local de Rumania fue invitado por Chris Martin al show de Coldplay, y fue abuchado incesantemente.

Coldplay GettyImages-1800440734 web
getty images

Coldplay se encuentra llevando su gira por Europa en estos meses, y uno de los dos shows que hicieron en Rumania terminó paralizado por las pifias.

¿La razón? El artista local que invitaron al escenario, cantó manele, un género musical mal visto en el país europeo.

El bochorno de Coldplay en Rumania

En el primero de los dos concierto de Coldplay en Bucarest, el 12 de junio, Chris Martin invitó al cantante rumano Babasha a cantar con él.

Antes de invitarlo a subir al escenario, Martin dijo que lo eligió después de escucharlo cantar en la calle recientemente. “Cuando aterricé ayer, bueno, hace dos días, deambulé por las calles y escuché a este hombre cantando tan bellamente en la calle. Luego miré las listas musicales de Rumania y quedé impresionado porque hay tantos artistas maravillosos. Quizás no entiendas qué tipo de gente hay en Rumania, es increíble", dijo el frontman de Coldplay.

Sin embargo, el momento fue recibido con abucheos por parte de la audiencia y bastante polémica en redes sociales.

Esto ya que el manele es un género musical urbano controvertido en Rumania. Es comunmente criticado por ser superficial en sus letras, estridente y repetitivo en su sonido y con mensajes que pueden resultar socialmente cuestionables o por tener connotaciones negativas.

Durante los abucheos, Chris Martin siguió cantando junto a él y lo animó.

La respuesta del cantante

Babasha respondió a las pifias en redes sociales. Dijo en un vídeo: "No quiero que la gente piense que me estoy aprovechando de esto y que no estoy en condiciones de hablar de esas cosas. Dejo que la gente juzgue la situación como mejor le parezca. Pero lo que debo decir es que Coldplay quería tener un momento con un artista rumano para su concierto. Miraron las listas de música y me vieron".

"Ellos personalmente contactaron a mis agentes. De repente me encontré en esta situación y no sé cuántos de ustedes habrían rechazado tal oportunidad. Porque estamos hablando de un nivel completamente diferente, y a pesar de todos los abucheos del mundo, igual habría aceptado porque algo así ocurre una vez en la vida”, agregó el artista rumano.


Contenido patrocinado