Noticias

Científicos se asombran al descubrir una nueva especie de avispa en Puerto Rico que no puede volar

Luego de algunas investigaciones, un grupo de científicos dio con lo que sería una nueva especie de avispa que no tiene alas.

Nueva especie de avispa
Avispa Masona Neon

Muy similar a una gran hormiga, terminó siendo la nueva especie de avispa que se pudo divisar en algunos lugares de Puerto Rico.

Después de lo que fueron varios métodos investigativos, algunos profesionales de la ciencia, dieron con algo verdaderamente sorprendente.

Resulta que en el país caribeño, ciertos científicos hallaron un tipo de avispa que no posee alas. Por lo que solamente camina por algunos sectores.

Un descubrimiento que se terminó dando, debido a que se exploraban algunas zonas para medir lo que han sido los cambios climáticos.

Efectivamente al verla, aunque ya se habían dado algunos acercamientos, se determinó como una especie totalmente nueva luego de la confirmación de su existencia.

Esto fue algo que sorprendió bastante a los responsables de la investigación, sobre todo por la característica de no poder volar. Además de tratarse de un nuevo avance para la ciencia.

Cómo es esta nueva especie de avispa

Normalmente cuando uno piensa en este insecto, se imagina a un bicho amarillo con negro, el cual puede volar. Que de hecho, muchos le temen ya que suele morder para defenderse.

Ahora bien, esta percepción cambió en definitiva, por lo menos con esta nueva especie de avispa, luego de que se vieran a algunas más pequeñas y sin alas.

Tal y cómo te lo explicábamos anteriormente, todo este descubrimiento se hizo realidad en el sur de Puerto Rico, específicamente en el Bosque Seco de Guánica.

Según corroboró el medio Milenio, se trata de un tipo de avispa que se bautizó como Masona Neón, la que si bien ya se había documentado, no se tenía como especie.

"Es una avispa de tamaño bien diminuto, bien pequeño que no tiene alas y de color amarillo ocre", explicó Darién López, funcionaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla caribeña.

Un hecho muy impactante, debido a que se encontró en un ambiente protegido, lo que según los mismos científicos del proyecto Neón, es un llamado a seguir investigando estas áreas.

El nombre del insecto se terminó otorgando en honor al grupo que la encontró.


Contenido patrocinado