The Smashing Pumpkins fue desde siempre, una de esas inminencia que triunfaron a lo grande en la industria musical.
A decir verdad, fue quizás su estilo o manera de escribir canciones, lo que les permitió escalar y escalar en el rubro.
Con conocidas canciones como "1979", "Try, Try, Try" o "Tonight, Tonight" su triunfo se hizo inminente, vendiendo millones de discos. Lo que les permitió además, forjar una fanaticada muy fiel, que llena sus conciertos.
No sería descabellado pensar que esta agrupación lo tuvo todo para consagrarse como una de las más grandes en su estilo. Causando mucha euforia entre los que vibran con sus composiciones y melodías.
De hecho, fue hace poco que el cantante, Billy Corgan, hizo noticia, por opinar algunos detalles en los que se fija mucho en sus conciertos. Los cuales trata de evitar o llevar de la mejor manera.
Una opinión muy particular por parte del líder de The Smashing Pumpkins
El prestigio del grupo creció a tal punto, que sus declaraciones suelen ser bastante noticiosas. Sobre todo cuando traen consigo algunos aspectos muy subjetivos.
Hace algunos días, Corgan hizo mucho ruido al defender a Taylor Swift por las críticas que recibió por lanzar nueva música. Ahora bien, dentro de quizás un poco se hilo, el cantante también se refirió a otro tema bastante serio.
Resulta que quiso hablar básicamente de que no buscaba sorprender a los fans dándoles en el gusto den tocar las canciones más típicas. Sino que junto a The Smashing Pumpkins suelen llevar al escenario lo que a ellos mismos más les agrada de su catálogo.
"No toco ninguna canción que no quiera tocar. No me importa si son un clásico o no. Si no quiero tocarla, simplemente no la toco. No se lo pongo al público en plan: 'Bueno, tengo que tocar esta para vosotros'. Creo que eso es un poco rollo", dijo Corgan según corroboró Rock FM.
Además concretó estableciendo que es un peligro vivir del pasado para una banda ya que "es la muerte de cualquier artista".