Un nuevo frente de mal tiempo se acerca rápidamente a nuestro país. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, quienes a través de su cuenta oficial de X advirtieron sobre la presencia de tormentas eléctricas.
El fenómeno formará parte del ciclón extratropical que actualmente pasa por nuestro país, lo que ha significado en lluvias y fuertes vientos para una gran parte del territorio. Estas tormentas tendrán una intensidad considerable, por lo que también se le recomienda tomar precauciones a las personas de las tres regiones en donde tendrán lugar.
¿En qué regiones se decretó la alerta?
Se prevé que la serie de tormentas eléctricas duren entre la mañana del día miércoles 5 junio hasta la tarde del jueves 6. Y afecten principalmente a sectores precordilleranos del país.
Dentro de la lista de regiones en las cuales se va a poder vivir este fenómeno según la Dirección Meteorológica de Chile son tres las principales. Estas consistirían en los valles y la precordillera de las regiones Del Maule, Ñuble y Del Biobío.
A estas informaciones posteriormente también se les sumaron las regiones de la Araucanía y Los Ríos. En estas al igual que las anteriormente mencionadas, además de tormentas eléctricas, también contarán con la presencia de lluvias de diversas intensidades. Pudiendo ir desde moderadas a fuertes.
#Alerta AA35/2024: [05/jun 09:34] Tormentas Eléctricas en Maule (Valle, Precordillera)<br>Ñuble (Valle, Precordillera)<br>Biobío (Valle, Precordillera) https://t.co/csRbPTNvor pic.twitter.com/3HX3g0YjBk
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 5, 2024
#Aviso A190/2024: [05/jun 12:01] Probables Tormentas Eléctricas en zonas desde la región del Biobío a la región de Los Lagos https://t.co/MjBzDs2LPA pic.twitter.com/Pq01N1KohX
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 5, 2024
La severidad de las tormentas eléctricas será fuerte, al punto que podrían significar un peligro real para las personas. Por lo que se recomienda que para los residentes de los sectores que se verán afectados se tomen las precauciones correspondientes.
Dentro de estas se incluirían principalmente no encontrarse a la intemperie al momento de comenzados los rayos. Y de estarlo, buscar refugio de inmediato al percatarse de la presencia de las tormentas.