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"Al parecer no es tan correcta la propuesta": Experto en marketing político se refiere a la última campaña polémica del Gobierno

El experto en marketing político, Cristián Leporati, visitó Un País Generoso para hablar sobre la nueva y polémica campaña del Gobierno.

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@ministeriosalud

El Gobierno se encuentra en el ojo de una nueva polémica. Esta vez gracias a una nueva campaña dedicada a una causa tan noble y necesaria como lo es la donación de órganos. Que sin embargo ha tenido una recepción principalmente negativa.

Hasta el momento esta nueva iniciativa sólo consistió en un tweet el cual contiene un video de tan solo 10 segundos. Pero a pesar de lo simple que pueda sonar esto, la publicación no demoró en obtener un gran número de reacciones. 

El tweet corresponde a la primera fase de la nueva campaña que busca promover la donación de órganos en el país. Para esto el Ministerio de Salud compartió la frase "Algo impactante está por revelarse. Tu decisión de hablar con tu familia sobre la donación podría cambiarlo todo". Esto seguido de los hashtags #DonarEsVida y #ComidaParaGusanos y un video en el cual se muestra a unos gusanos moviéndose a través de una superficie.

La polémica de la nueva campaña de donación de órganos

No pasó mucho tiempo desde que el Ministerio de Salud compartió el primer post de esta campaña hasta que comenzaron a llover las críticas. Tanto usuarios en general como personalidades reconocidas a nivel país no pudieron quedar ajenas a este nuevo intento de viral del Gobierno.

Ante esto, el experto en marketing político, profesor de comunicación política UDP y magíster en antropología urbana, Cristián Leporati, visitó Un País Generoso para hablar sobre de la controversial nueva campaña del Gobierno para promover la donación de órganos.

"Uno siempre cuando estudia las redes sociales una piensa como impacta positiva o negativamente. Y uno siempre busca que ojalá impacte positivamente y que las conversaciones sean favorables, y no desfavorables a la campaña de la donación de órganos. En ese sentido uno podría empezar a pensar dado todo el impacto negativo que ha introducido que no es una buena propuesta. Y en segundo lugar más político también, es una propuesta que le pega a la ministra de Salud y, ¿por qué no decirlo? Indirectamente por lo tanto al Gobierno" indicó.

"Técnicamente al parecer no es tan correcta la propuesta y además políticamente genera un pequeño impacto al Gobierno lo que tampoco es muy bueno, además es un impacto gratuito" agregó en relación a la recepción de esta nueva campaña.

Por otro lado, el profesional también le sumó importancia al detalle de que la mayor parte de las reacciones fueron recibidas de parte de gente en un rango que no era el objetivo. "Si estuviera dirigida a personas de menos de 30 años, cobra sentido la campaña" añadió.

 


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