El legendario grupo ABBA se reunió para recibir un imporante reconocimiento en su natal Suecia.
Se trata de un honor que no se entrega hace medio siglo, pero que ahora los músicos recibieron juntos.
El honor que no se entrega hace 50 años y ABBA recibió
ABBA tuvo una aparición en una ceremonia en Estocolmo, Suecia, donde recibieron la Orden Real Vasa, un título de caballero del país nórdico.
Los cuatro miembros, Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson se reunieron el viernes 31 de mayo en el Palacio Real de Suecia. El rey Carlos XVI Gustavo reconoció sus “muy distinguidas contribuciones dentro de Suecia y vida musical internacional”.
"La orden que recibieron hoy es el agradecimiento de Suecia por sus esfuerzos excepcionales", dijo el monarca, según informó The Associated Press.
La Orden de los Vasa se entregó por primera vez en casi 50 años. Los intergrantes de ABBA se convirtieron en "Comandantes de la Primera Clase" de la orden por sus "esfuerzos muy destacados en la vida musical sueca e internacional".
Suecia tiene varias órdenes, incluida la Real Orden de los Serafines, que se otorga a jefes de estado y miembros de la realeza extranjera, y la Real Orden de la Estrella Polar que se otorga a ciudadanos extranjeros y apátridas.
La Real Orden de Vasa, se otorga en reconocimiento a los esfuerzos personales o desempeño exitoso de deberes y asignaciones públicas. Sin embargo esta orden estuvo inactiva hasta finales de 2022, cuando se reactivó después de que las regulaciones abrieran las Reales Órdenes a los suecos. ciudadanos nuevamente.
ABBA no ha actuado juntos en vivo desde 1982. Aunque han hecho apariciones públicas esporádicas juntos, incluida la presentación de su espectáculo ABBA Voyage en 2022.