Después de las copiosas lluvias que pasaron por Santiago, esta semana, un nuevo sistema frontal pasará por la capital, dejando más precipitaciones.
Los pronósticos para el próximo fin de semana indican que volverán a caer gotas en la ciudad, y debido a la presencia de una baja segregada.
Esto incluso traerá la posibilidad de nieve en algunos sectores de la zona central de Chile.
Cómo será el nuevo sistema frontal con lluvia en Santiago
De acuerdo al pronóstico del tiempo, este fin de semana llegará una baja segregada (o núcleo frío de altura). Este tipo de fenómenos meteorológico pueden ser bastante impredecibles, pero viene con dirección a la zona central de Chile.
Este sistema puede traer chubascos de lluvia, posibles tormentas eléctricas y hasta granizos en algunos sectores. Sin embargo, esta impredecibilidad de la baja segregada hace difícil predecir cuánta lluvia caerá en Santiago.
De acuerdo a Meteored, la cantidad de lluvia que caerá por esta baja segregada en la zona central de Chile, son relativamente impredecibles. De acuerdo a Meteored, entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins se quedarán cercanos a los 10 mm en promedio, en algunos puntos de estas regiones podrían llegar hasta 12 a 15 mm.
Respecto a cuándo va a caer la lluvia en Santiago, se espera que caiga durante la madrugada del domingo 26 de mayo, y se extenderá hasta las 9 ó 10 de la mañana. Desde ese momento en adelante, se pronstica que la tarde esté más despejado el cielo, y ya no llueva durante el fin de semana.
Asimismo, los sectores que más posibilidades de que se registren precipitaciones son el litoral de Valparaíso, como también en el sector de la precordillera y cordillera de los Andes, en la porción sur de la Región Metropolitana y sobre O'Higgins.
Fuente: Meteored