Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por un producto falsificado de leche en polvo que puede poner en riesgo la salud.
Se trata de un producto comercializado como "Leche Nido entera" en un formato que no existe, y que están buscando sacar del mercado. Esto ya que puede dañar la salud de quienes la consumen, que son en su mayoría niños, niñas y adolescentes.
La alerta del Sernac por leche en polvo falsificada
De acuerdo a la denuncia del Sernac, los productos falsificados se presentan en formato "doy pack" de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como "Nestlé Nido Entera". Supuestamente estos productos están elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue.
Sin embargo, estos formatos no forman parte de los que ofrece la marca Nestlé. Además, las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa.
La alerta del Sernac por esta leche en polvo falsificada dice que al desconocerse su contenido alimenticio, no proporcionan ninguna garantía de seguridad alimentaria.
Asimismo, el organismo destacó que esta falsificación pone en riesgo a , niñas y adolescentes". Esto ya que ellos son "más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales".
Alerta🚨 Productos falsificados imitando a marca Nido se están comercializando en minimarkets y ferias libres. Derivamos todos los antecedentes al Ministerio Público.
Conoce más en 👉https://t.co/22vVp9PgGE pic.twitter.com/pUWlBc7lJ7
— SERNAC (@SERNAC) May 28, 2024
El Sernac informó que ya remitió la denuncia al Fiscalía para que esta leche en polvo falsificada sea retirada de inmediato del mercado.
Asimismo, adjuntó algunas imágenes de la denuncia para identificar los productos. Se tratan de los "doy packs" de 700 y 1 kilo, que no existen oficialmente.
Este caso se suma a la denuncia anterior del café Nescafé falsificado, también en formato "doy pack". En esa ocasión también se dieron los antecedentes derivado a la Fiscalía y, en paralelo, se realizaron actividades de fiscalización propias del SERNAC.