Christopher Nolan es por lejos uno de los directores más exitosos que existen en este último tiempo.
El destacado cineasta logró una hazaña muy formidable el pasado 2023, gracias a lo que fue Oppenheimer. Lo que le valió importantes premios en la última edición de los Oscars y los Globos de Oro.
Y es que no es para menos, ya que se llevó los galardones más importantes, lo que reconoce su excelente trabajo como profesional de las cámaras.
Durante su carrera, siempre impuso un estilo único el cual sus colegas destacan y recuerdan cada vez que pueden. Algo que a la larga es inevitable, debido a las particularidades que ejercerse a la hora de entrar en un set de filmación.
Hace no mucho, este director se quiso referir directamente a una producción que gozó de mucho éxito, e incluso la seleccionó como una verdadera base para sus proyectos.
Un filme muy significativo para Christopher Nolan
A lo largo de la profesión que sea, existen muchas inspiraciones que logran generar un cambio en las personas.
Esto termina haciendo que los que estén involucrados, adquieran algunos detalles en sus funciones, lo que también termina siendo reflejado en sus obras.
Para Christopher Nolan esto no fue distinto, ya que obviamente adquirió un gusto cinematográfico desde muy joven. Llevándolo a ver muchos largometrajes en su vida.
De hecho, para él hubo uno que destacó mucho por sobre los demás e influyó de manera notoria y fuerte en lo que sería su base inicial para los distintas proyectos que estuvieron a su cargo.
El profesional de la pantalla grande indicó que en su vida, dicha película fue el clásico "Blade Runner", que deslumbró a lo grande en la década de los 80'.
"Desde un punto de vista pragmático, Blade Runner es en realidad una de las películas más logradas de todos los tiempos en cuanto a la construcción de esa realidad mediante decorados. En Batman Begins tuvimos que construir en gran parte las calles de Gotham. Así que inmediatamente me incliné por el tratamiento visual que Ridley Scott había ideado, en términos de cómo rodar estos enormes decorados para que parecieran reales y no decorados impresionantes. Y enseguida nos fijamos en la lluvia, las cámaras en mano, las lentes más largas", explicó el director según el medio Qué Ver.