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¡Se cansó de ser buena onda! Pedro Pascal en batalla legal contra marca chilena de pisco

Pedro pascal se suma a Mel Gibson en la lista de famosos que demandan a alguna marca chilena por el uso de su imagen.

Matías Fernández Gómez |

Pedro Pascal

Las historias de grandes marcas o celebridades luchando contra un producto chileno tiene un nuevo capítulo. Esto luego de que los abogados de Pedro Pascal comenzaran acciones en contra de la marca de licor "Pedro Piscal".

Esto recuerda a algunos casos similares que se han visto en los últimos años. Muchos aún recuerdan el caso de la Miel Gibson (demandada por Mel Gibson) y la ropa interior Keiv Kerini (por Calvin Klein), por mencionar algunos.

Sin duda las marcas nacionales tienen una relación especial con los nombres famosos. Y el caso mas reciente se dio con no otro que uno de los rostros mas reconocidos por los chilenos, el querido Pedro Pascal.

Pedro Pascal v/s "Pedro Piscal"

"Pedro Piscal" es el emprendimiento dedicado a la producción de pisco creado por David Herrera. El cual recientemente se ha convertido en el objetivo de los abogados del famoso actor Pedro Pascal.

Pedro Pascal
David Herrera, creador de "Pedro Piscal"

En junio del 2023, su dueño inscribió el nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). Pasando exitosamente el periodo de 30 días legales para que una persona o empresa que se sintiera afectada presentara una demanda de oposición.

Sin embargo, tan solo meses después, el emprendimiento comenzó a recibir correos electrónicos de parte del equipo legal del intérprete. En estos se le solicitaba la cesión del sitio web de la marca, porque de no hacerlo podrían recibir una demanda.

Ante este mensaje Herrera replicó diciendo no estar interesado, ya que estaba pronto a ejecutar este proyecto. Lo que provocó que el equipo de abogados decidiera ofrecer la suma de 2 mil dólares por la marca y el dominio “pedro-piscal.cl”, lo que también optó por declinar.

La última jugada del equipo legal de Pascal fue el movimiento más agresivo hasta el momento. Esto luego de que el bufete Silva exigiera anular el registro de la marca por vulnerar  “el principio general de buena fe, y de las normas sobre competencia leal y ética mercantil al existir un claro interés de aprovechamiento comercial”. Esto alegando que la marca buscaba lucrar aprovechándose de la fama del actor.

Luego de esto, sin aviso Herrera perdió los sitios web correspondientes a "Pedro Piscal".

El futuro del emprendimiento

La marca de pisco creada por Herrera en este momento se encuentra preparándose para enfrentar la demanda de nulidad ante el INAPI. Para esto cuenta con la representación legal de Ármate Abogados, quienes recientemente habían trabajado con casos como el de “Amasandería Superpan”, “Harry Plotter”, “Star Wash” y “Vegan Meat I Lovin It”.

 

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