Ringo Starr es por lejos uno de los músicos más legendarios que existen en la historia de la música.
Su estadía en The Beatles fue suficiente como para posicionarse como uno de los emblemas de este instrumentos.
Quizás a la fecha, hay varios críticos que técnicamente no lo juzgan tan bien; fue realmente un punto clave para todo lo que se escucha hoy en día. Su manera de hacer melodías o agarrar las baquetas impusieron un antes y un después.
A día de hoy, su talento creció muy en grande, lo que le permite actualmente, seguir activo realizando giras y trabajar en nuevos proyectos que son muy bien recibidos por los fans.
Hace poco, decidió dar varias declaraciones, tanto en su vida personal, como en la de The Beatles, y lanzó una opinión personal basada en tocar nuevas creaciones en vivo.
Una crítica muy interna por parte de Ringo Starr
No es novedad que para un artista, no sea completamente fácil interpretar las nuevas producciones en sus shows.
Con normalidad, la gente siempre va a ver los clásicos y canciones icónicas que impulsaron a la cima a sus ídolos. Lo que hace que muchas veces, lo nuevo no sea tan alucinante.
Es por ello que al realizar un setlist para presentar un disco, los músicos deben seleccionar con pinzas, que es lo que le mostrarán de su reciente material a los asistentes.
Para Ringo Starr esto también fue un problema, que le afectaba bastante. Por lo que se decidió en enfocarse exclusivamente en lo que ya estaba sobre la mesa hace tiempo. Para así darle el gusto completo a quiénes pagaron sus entradas.
“Te lo prometo, cuando una banda dice ‘nos gustaría tocar ahora algo de nuestro nuevo disco’, puedes sentir la vibración de la gente yendo al baño, o yendo a comprar poleras, o cualquier cosa. Esto, con los All-Starr, es genial, porque tocar los éxitos es la razón por la que estamos ahí. Somos la mejor banda de servicio al público en este momento, con Colin (Hay, cantante y guitarrista de Men At Work) y Steve (Lukather, guitarrista de Toto) y todo el mundo”, declaró recientemente el batero según el medio de Futuro.
Sin dudas una decisión bastante dificultosa para cualquier músico a la hora de estar sobre la tarima.